Devil May Cry 5
Guía por la batalla final de la Misión 19: (?), en Devil May Cry 5
Os hacemos un recorrido a lo largo de la misión 19: (¿?) de Devil May Cry 5, además de ofrecer técnicas y trucos para vencer al jefe final del juego.
Tras haber completado la misión 18 en nuestra guía completa avanzamos hacia la batalla más complicada del juego. Se trata del jefe final llevando nosotros a Dante. A estas alturas ya no será una sorpresa la identidad de aquel a quién nos enfrentamos, ya que el propio título de la misión lo dice. Algo que os adelantamos desde ya es que deberéis estar bien preparados para enfrentaros a él.
Misión 19: Vergil
Lo primero que hará es desplazarse rápidamente por el escenario y atacarnos con una rápida estocada de su espada de samurai: Yamato. Debemos estudiar sus movimientos para saber cuándo se va a dirigir hacia nosotros y poderlo así esquivar. Otro sus ataques consiste en caminar lentamente hacia un lado y lanzarnos una especie de dagas que podemos esquivar fácilmente si nos ponemos a correr. Algo imprescindible es también ir llenando nuestra barra especial del Devil trigger para desatar todo nuestro poder demoníaco en cuanto esté cargada. Con ello le infringimos mucho más daño pero hay que tener en cuenta que él también podrá hacer lo mismo y transformarse. Aun así, si llevamos gemas doradas podremos recuperar toda nuestra vida y llenar la barra del Devil trigger especial con tan solo usarla cuando nos haga caer.
Llegará el punto en el que Vergil, en su versión demoníaca, se ponga a volar alrededor del mapa. Cuando haga eso aparecerá de repente y tenemos que saltarlo para esquivar su ataque. Además, también cuenta con un ataque en el que puede desprender una esfera en la que se reduce la velocidad del tiempo y de la cual debemos escapar. Si no lo conseguimos nos quedaremos petrificados durante unos instantes y nuestros enemigos los aprovechará para atacarnos con potencia. Por último, hay que tener en cuenta que cuando nuestro rival tenga la barra de vida muy disminuida sus ataques que se tornarán mucho más violentos y potentes, por lo que tendremos que usar todas las habilidades que hayamos aprendido para contrarrestarlo y vencerlo. Al lograrlo, veremos una escena y nos dirigiremos hacia la última misión del juego.