Devil May Cry 5
Guía de la misión 06: El gigante de acero en Devil May Cry 5
Os hacemos un recorrido detallado a lo largo de la misión 06 de Devil May Cry 5, además de ofrecer trucos para vencer al jefe final: Gilgamesh.
Hemos completado la misión 05: Espada diabólica Sparda y volvemos con Nero para continuar con la aventura en nuestra guía completa. Nico nos ofrecerá dos nuevos tipos de brazos y podremos personalizar al protagonista antes de empezar la misión. Tras ello y sin más dilación, empezamos una “sencilla” misión basada enteramente en vencer a un boss. Por ello, el transcurso de la misma se desarrolla en un mismo escenario y tendrá una duración algo menor que el resto de los capítulos hasta el momento. En cuanto a la batalla, será algo más larga para compensar.
Misión 06: El gigante de acero (Jefe: Gilgamesh)
Veremos como Gilgamesh tiene un núcleo de energía en la espalda, por lo que tenemos que llegar hasta ahí para causarle más daño. Aun así, posee unas largas piernas con las que se irá desplazando por el terreno, por lo que primero tendremos que dañarlas para que se agache. Usamos el gancho para elevarnos hasta los núcleos de sus “rodillas” y las golpeamos hasta que se tornen azules. Al poco se doblarán y la bestia caerá al suelo, por lo que podremos subirnos encima y golpear el objetivo central con mayor comodidad. Algo a tener en cuenta es que obviamente se defenderá, por lo que cuando nos encontremos en lo alto de su lomo debemos estar atentos para esquivar los rayos que nos lance con un tentáculo y apreciar el momento adecuado para bajarnos cuando veamos que se dispone a fortificarse.
A lo largo del escenario hay repartidas algunas gemas rojas y verdes, que veremos con facilidad cuando en enemigo se desplace, por lo que nos podemos ir curando sobre la marcha. Por otro lado, cuando le hayamos quitado suficiente vida saldrá una escena en la que nos cruzamos con V y tras ella seguiremos luchando hasta el final de la batalla, siguiendo la misma técnica hasta vencerlo y poder seguir a la misión 07: Frente Unido.