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Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

Guía completa

Guía de consejos y trucos para Devil May Cry 5: armas y más

Os ofrecemos una serie de consejos y trucos iniciales útiles para empezar la aventura de DMC 5 y dominar sus aspectos básicos de combate, armas y más.

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Guía de consejos y trucos para Devil May Cry 5: armas y más

En este apartado os ofreceremos una serie de consejos para empezar y dominar los aspectos básicos de Devil May Cry 5. Podréis encontrar la explicación de cada tipo de gema, de las opciones que ofrece la tienda de Nico, los diferentes tipos de armas y cualquier detalle que creamos que será útil para jugadores que se acaban de adentrar en esta entrega a la saga o bien aquellos ya veteranos que quieran repasar los conocimientos que poseen. Todo ello y más en nuestra guía completa.

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Tipos de gema

Las gemas son unos útiles objetos que encontraremos repartidos por los distintos escenarios, a modo de recompensa por vencer a los enemigos y demás. Con ellas se pueden comprar habilidades y devil breakers en la tienda de Nico, además de curarnos la vida o lograr revivir si nos derrotan en combate. Os las presentamos ordenadas a continuación:

  • Gema roja: Se usa como moneda den el juego, siendo las que encontramos con más abundancia y pudiendo recolectarlas para usarlas en la compra de habilidades y mejoras en la tienda de Nico.
  • Gema verde: Nos ayuda a recuperar vida y se encuentra en los escenarios, siendo sobre todo muy útil para vencer a los jefes finales.
  • Gema Azul: Las encontramos por fragmentos y cada vez que reunamos 4 de ellas aumentará nuestra barra de vida máxima, por lo que serán verdaderamente útiles para incrementar nuestro aguante.
  • Gema dorada: Se pueden comprar en la tienda y nos brindará una segunda oportunidad cuando caigamos en combate al revivirnos.
  • Gema púrpura: Cristal formado por 4 fragmentos púrpuras de energía demoníaca cristalizada. Aumenta el indicador de Devil trigger.
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Tipos de armas

Cada personaje posee un tipo de arma distinto (siempre más de una, por supuesto), que conforman sus habilidades y ataques para combinarlas formando potentes combos. A continuación os detallamos las armas de cada uno, empezando por Nero y añadiendo a V y Dante a medida que los descubramos en la partida.

Nero: Devil Breakers, Blue Rose (escopeta recortada) y Red Queen (espada)

Nero es el primer protagonista con el que nos encontraremos. Por ello, enseguida veremos que maneja una espada y una escopeta recortada como armas principales, además de los Devil Breakers. Se trata de los brazos especiales que lleva Nero y que podemos conseguir repartidos en el mapa o bien comprándolos en la tienda de Nico. En dicha tienda también podemos adquirir habilidades para cada uno de los tipos de armas y de movimiento para Nero (doble salto, esquivar y demás). Cada uno de ellos tiene unas especificaciones y habrías distintas, por eso os explicamos a continuación.

  • Overture: se trata de un Devil breaker de uso general. Elimina los enemigos con una descarga eléctrica o lo podemos clavar en ellos y detonarlo a una distancia prudente.
  • Gerbera: cancela ataques con la onda de choque en mi tío por sus dedos o dispara un rayo convergente de poderosa energía.
  • Gerbera GP01: un Devil breaker coloreado por Shoji Kawamori excelente movilidad gracias a sus ondas de choque.
  • Pasta Breaker: un Devil breaker algo extraño, construido para ayudar a Nero a comer pasta. La punta gira pero no es muy práctico.
  • Sweet Surrender: un Devil breaker hecho imagen de Kyrie. Los materiales son suaves al tacto y vibra para aliviar dolores.
  • Mega Buster: un booster de Mega Man en forma de Devil breaker. Se especializa en combate a largo alcance y altera algunas acciones cuando se equipa.
  • Punch line: Devil breaker frenético que lanza poderosos ataques y un puño cohete. Puedes montarte en él para desplazarte
  • Helter Skelter: este Devil breaker compensa su falta de potencia con capacidad de penetración. Úsalo para quebrar la guardia enemiga.
  • Tomboy: Devil breaker con poder oculto para potenciar Blue Rose y Red Queen. Puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras.
  • Buster Arm: Devil Breaker que puede matar de un solo golpe con la técnica “Buster” de Devil Bringer. Su increíble poder lo convierte el algo muy frágil.
  • Rawhide: Tiene el mayor rango de ataque. Ataca a larga distancia o arrasa enemigos pesados con el látigo de metal.
  • Ragtime: Devil Breaker que controla el tiempo. Proyecta un campo espacial que ralentiza todos los objetivos dentro de su alcance.
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V: Bastón, Griffon, Shadow y Nightmare

Debido a que V tiene una resistencia física menor, usará hasta 3 demonios para luchar, invocándolos cuando los necesite. A continuación os explicamos qué habilidades tiene cada uno y cómo combinarlos para tener el mayor número de combos efectivos posible:

  • Bastón: Lo usamos para rematar a los enemigos una vez que nuestros demonios los han debilitado suficientemente y para atacar cuerpo a cuerpo.
  • Griffon: Nuestra hábil águila. Ataca con disparos a distancia y rayos. Si desbloqueamos más de sus habilidades podrá ampliar la zona de rayos y reducir el tiempo que tarda en recuperarse si se debilita, entre otros.
  • Shadow: Una pantera que ataca cuerpo a cuerpo con unos tentáculos y garras. Al mejorar sus habilidades conseguiremos combos de látigos, púas y derivados, además de permitirnos esquivar más rápidamente a los enemigos y el movernos por el terreno.
  • Nightmare: Nuestra "ulti", un gigante de roca que romperá paredes, algo que resulta muy útil fuera del combate para despejar zonas y acceder a áreas secretas. En el combate en sí, V tornará su pelo blanco para llamarlo y ayudará en gran medida a la destrucción global de los enemigos. Además, al mejorar algunas de sus habilidades podremos subirnos sobre sus lomos.
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Dante: Rebellion, Balrog, Ebony & Ivory, Coyote- A, Cavaliere y 4 estilos de combate

Dante es el más complejo de controlar de los tres protagonistas de Devil May Cry 5, ya que cuenta con muchas habilidades y armas distintas que intercambiar. A continuación os explicamos las características de cada una de ellas y recomendamos la práctica para acabar cogiendo el truco y que resulte el personaje más poderoso del juego.

  • Rebellion: una espada sencilla con la que realizar combos habituales en un filo de este estilo.
  • Balrog: nuestras extremidades se tornaran fuertes y demoníacas y podremos realizar puñetazos y patadas con el poder del demonio que llevamos dentro.
  • Ebony & Ivory: las dos fieles pistolas duales de dante. Con ellas podemos combinar ataques y disparar a los enemigos desde la distancia.
  • Coyote- A: una escopeta recortada que alcanza a los enemigos en una área extensa e inflige daños devastadores.
  • Lanzamisiles: podemos llevar hasta dos lanzamisiles, encontrando el primero en la batalla final de la misión 10, tal y como os indicamos, y el segundo como parte de la historia principal.
  • Cavaliere: partes de Cavaliere Angelo (jefe de la misión 11) se fusionaron con una moto, resultando en espadas dobles blandidas por el manillar.
  • Dr.Faust (Atuendo de tahúr alquimista): sombrero que nos otorga la habilidad de ganar muchos más gemas rojas a cambio de sacrificar las que tenemos nosotros.
  • King Cerberus (Nunchakus de castigo): ataca con hielo, fuego y relámpago en sus varias formas.
  • Trickster: un estilo que potencia el movimiento para hacerlo de forma rápida y así dominar el aire y tierra para sorprender a los enemigos.
  • Swordmaster: este estilo potencia el uso de la espada y por ello es adecuado usarlo cuando vayamos a portar a Rebellion.
  • Gunslinger: en cuanto a este tercer estilo, es similar al anterior pero en este caso potencia lo uso de las pistolas duales de dante.
  • Royalguard: este cuarto estilo ofrece un poder mayor de defensa, ideal para cuando nuestra barra de vida se encuentra disminuida y necesitamos un descanso.
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