Devil May Cry 5
Guía por la misión 12: Yamato, en Devil May Cry 5
Os hacemos un recorrido a lo largo de la misión 12 “Yamato” de Devil May Cry 5, además de dar trucos para vencer al jefe y encontrar la misión secreta.
Tras superar la anterior misión, con nuestra guía completa, y conseguir con ello una nueva arma nivel más amplio en el que tenemos que explorar y avanzar hasta el jefe final. Al principio nos encontramos con dos peleas en las que probar nuestro nuevo armamento y al poco llegaremos a una plaza con una gran estatua en la que hay diversas cosas que hacer. Lo primero es conseguir una cría de nidhogg para abrir uno de los dos nidos. La encontraremos en la parte superior de enfrente de la estatua, llegando hasta allí con un par de saltos por unas plataformas cercanas. Además, también encontraremos un fragmento de gema púrpura.
Misión 12: Yamato
Cuando tengamos la cría la usamos en el nido del nivel superior y avanzamos por allí. Llegar el punto en el que encontremos una intersección y debamos encontrar los núcleos de sangre por las grietas en las que nos encontramos. Así llenaremos las piscinas de alrededor de la estatua y podemos obtener otra cría de nidhogg, con la cual descender y pasar por la puerta que faltaba. Finalmente, cuando estén las 4 llenas, volvemos abajo para pasar por la trampilla que se ha desbloqueado.
Avanzamos por el túnel y cuando subamos a escaleras de piedra nos damos la vuelta para descubrir allí una plataforma. Saltamos hasta ella haciendo mediante el doble salto y cuando nos demos la vuelta descubriremos la misión secreta, basada en mantenernos en el aire durante más de 15 segundos mientras luchamos contra los enemigos. Para conseguirlo tendremos que saltar hasta lo más alto posible con la ayuda del doble salto y después usar el ataque circular de la moto, que nos ayudará a mantenernos en el aire. Tras ellos seguimos subiendo por el camino principal para encontrar una tienda a mano derecha antes de la batalla final de este nivel.
Jefe final: Urizen
Después de la cena habremos absorbido un gran poder y tendremos una nueva espada legendaria para manejar y poderle hacer daño a Urizen finalmente. Algo que nos explicaran al comienzo de la batalla es que contamos con un nuevo indicador encima del de Devil trigger, llamado DTR. Para llenar este indicador, transferimos el poder del indicador de DT manteniendo pulsado L1 o el botón indicado en cada consola o PC, teniendo que llenarlo del todo para poder usarlo. Algo a tener en cuenta cuando nos encontremos en ese estado es que no podremos recuperar vida ni desactivarlo manualmente, pero nos hará muy poderosos. Conseguiremos acabar la batalla si combinamos los ataques normales con la nueva ulti devastadora. Al lograrlo avanzaremos hasta la siguiente misión.