Devil May Cry 5
Guía de la misión 02: Qliphoth (Jefe: Goliath) en Devil May Cry 5
Os hacemos un recorrido detallado a lo largo de la misión 02: Qliphoth de Devil May Cry 5, además de ofrecer trucos para vencer al jefe final Goliath.
Venimos de la misión 01: Nero. Al empezar este nuevo capítulo, siguiendo nuestra guía completa y después de la escena, podremos acceder a la tienda de Nico. Allí, usamos las gemas que tenemos para comprar habilidades para Nero, su pistola (Blue Rose), su espada (Red Queen), el sistema Exceed y los Devil Breakers. También podremos adquirir hasta seis gemas azules y una gema dorada que nos devolverá la vida si caemos en combate.
Misión 02: Qliphoth (Jefe: Goliath)
Tras personalizar a nuestro protagonista según nuestras preferencias, estamos listos para empezar la misión 2. Por el momento no tiene demasiada complicación, teniendo que avanzar acabando con las hordas de enemigos que nos vengan e ir recogiendo los orbes rojos por el camino. En el momento en que veamos a V tenemos que aprender una sencilla mecánica para desbloquear el camino, basada en recoger una cría de Nidhogg y colocarla dentro del obstáculo que bloquea el camino. La primera que encontremos está en la misma habitación, mientras que la siguiente tenemos que buscarla en una sala al fondo del pasillo. Al recoger a la cría las puertas se bloquearán y unos enemigos nos atacarán, destruyéndose el suelo en medio de la batalla. Antes de proseguir hacia el camino principal bajamos al piso de abajo a través del hueco para encontrar un fragmento de gema azul.
Cuando continuemos encontraremos un símbolo arcano dibujado en la pared y si alineamos la vista colocando los en la parte derecha de la cama podremos desbloquear una misión secreta a la que luego acceder desde el menú principal para repetirla las veces que queramos. Si lo conseguimos superar a tiempo nos ofrecerán de recompensa un fragmento de gema azul.
Al llegar a la ciudad propiamente dicha tenemos que conseguir una cría al fondo del callejón para colocarlo en el nido y que nos desbloquee el camino. Un poco más adelante encontraremos un teléfono con el que llamar a Nico para usar las gemas que hayamos recogido en comprar algunas habilidades o brazos del Devil breaker antes de enfrentarnos al enemigo final.
Final Boss: Goliath
Recomendamos llevar gemas doradas (nos revivirán si caemos) para enfrentarnos a este enemigo, ya que hasta que nos acostumbremos a usar todos los combos y demás, podría ser complicado sobrevivir a todos los ataques del jefe. Para vencer a Goliath tendremos que atacarle repetidamente, esquivando los ataques directos que nos dirija.
Al poco de empezar la batalla, cuando le hayamos quitado suficiente vida, romperá el suelo y caeremos a la zona baja del edificio. Allí tendremos menos espacio para esquivar y menor visibilidad, por lo que recomendamos prudencia. En cuanto veamos que Goliath carga un potente ataque, salimos al exterior para evitar el derrumbe. Aquí, en la plaza, tendremos más espacio para movernos pero para compensar el enemigo cargará un nuevo ataque en el que absorberá todo a su alrededor con la boca que tiene en la barriga (incluidos nosotros si estamos cerca) y lo expulsará a modo de proyectil. Para liberarnos si nos atrapa necesitaremos explotar un Devil breaker en su interior. Además, contamos con recargos del brazo y gemas verdes para recuperar salud repartidos por la zona. Cuando lo consigamos continuaremos hacia la misión 03: Cazador Volador.