Watch Dogs
Watch Dogs, guía completa - Consejos previos
Ayuda a Aiden Pearce a descubrir quiénes traicionaron al Justiciero, hackea y conéctate al sistema ctOS para controlar Chicago a través del smartphone y transforma la ciudad en tu mejor recurso aliado.
Aquí descubrirás consejos básicos para superar con éxito las misiones de campaña y completar el 100% del juego:
Aiden podrá hackear casi todo tipo de dispositivos y elementos repartidos por la ciudad. Para conseguirlo tendrás que usar su smartphone y será tu herramienta de trabajo principal.
Desde el teléfono móvil podrás acceder a las misiones principales y secundarias, estadísticas, escuchar los registros sonoros y ver el progreso del árbol de habilidades, entre otras funciones.
No todas las funciones del móvil están disponibles desde el comienzo. Algunas requieren completar ciertas misiones previamente. Por ejemplo, una vez que superes la primera misión de delitos detectados podrás solicitar vehículos a través de tu smartphone y seleccionando la aplicación Coche a petición.
Supera misiones y objetivos para recibir puntos de experiencia. Al subir de nivel obtendrás puntos de coste que podrás usarlos en el árbol de habilidades para mejorar a Aiden, incluyendo la posibilidad de crear herramientas con los componentes que encuentres en el entorno.
Algunas armas, vehículos y habilidades no estarán disponibles hasta cumplir ciertas tareas.
En el árbol de habilidades distribuye el orden en que deseas aprenderlas, pero es muy recomendable adquirir las habilidades de hackeo lo más pronto posible, ya que serán útiles en los momentos más complicados de la historia.
Al hackear algunos móviles de civiles (Afiliación) empezarán a marcar el número de la policía. Cuando lo hagan acércate e incapacítalo de manera no letal consiguiendo evitar la llamada.
Según superes misiones de campaña irás desbloqueando los diversos distritos de Chicago. Para acceder a las misiones opcionales tendrás que desbloquear la unidad central de control de las torres del ctOS, esparcidos por las distintas áreas.
Es recomendable combinar misiones principales con otras secundarias para tener un mejor equilibrio de habilidades de Aiden.
En función que logres desbloquear las citadas torres aparecerán escondites donde podrás guardar la partida, reponer salud y concentración, además de cambiar la hora del día. En cambio no puedes visitarlos cuando estés en mitad de una misión. La manera más fácil de desplazarte hasta la guarida es usar Viaje rápido a través del mapa.
La clave en la mayoría de las misiones es el sigilo. Para ello podrás utilizar el analizador para detectar posibles delitos, identificar a la víctima o delincuente y evitar ser detectado. Obtendrás una mayor recompensa si atrapas al delincuente sin matarlo.
Cuando estés en plena persecución intenta salir del radio de vigilancia de las patrullas y neutraliza los vehículos hackeando la ciudad (tubería de vapor, puentes, bolardos…) y helicópteros que te persigan.
Reserva la habilidad de concentración para los enemigos más complicados o de sigilo.