Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mega Man ZX

Mega Man ZX

Mega Man ZX, guía completa - Sector N

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

Actualizado a

Después de tomar el transporte hacia M-3, sal por la puerta de la derecha parallegar a N-1.

(Zona N-1) Una vez allí, ve a tu izquierda y encontrarás un enemigo rojo, después habráuna caída y varios caminos hacia la derecha. Cuando estés hasta abajo, puedesver que por allí hay un disco, el B02. En el camino de arriba hay dos enemigosrojos y al final del corredor está un conjunto grande de energía para armas yenergía vital. Estando hasta abajo, ve hacia la derecha y llegarás a ver unapuerta verde. Adentro habrá otras dos puertas idénticas; la puerta de laizquierda se abre con el cartucho de Mega Man Zero 3 y la de la derecha con elde Mega Man Zero 4. Comencemos entrando a la de Mega Man Zero 3, el esquema esasí:

[A][B]

[C][D]

A: Deathtanz Mantisk.
B: Hellbat Schilt.
C: Childre Inarabitta.
D: Blazin' Flizzard.

* Deathtanz Mantisk.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo usa muchos saltos. El modelo ZX es la gran utilidadaquí. Lo más impredecible de este jefe es que no sabes cuándo te lanzará suscuchillas. Éstas las puede emplear de diferente manera. Una de ellas eslanzarla horizontalmente hacia el frente para que en su regreso lo haga enforma vertical; es decir, para esquivarla mientras va hacia ti es preciso usarun dash y para la segunda debes saltar o apoyarte en la pared para amboscasos. Cuando veas que sus cuchillas salen girando, prepárate porque eseataque (en que las cuchillas ruedan por la pared y regresan a él por suespalda) se repite dos veces. Cuando te coloques detrás de él, tratará declavarte una de sus cuchillas de improviso, es decir, moviéndose hacia atrás.Hay veces en las que ves que saca unos rayos hacia arriba y un bloque caefrente a él, a este le da tres cortes y los pedazos van en tres direccioneshacia el frente. También puede quedarse trepado en la pared y lanzar ya seacuchillas giratorias y saltar rápidamente haciendo un cuchillazo haciaenfrente. No es muy difícil y con el Quick Charger Chip será más todavía. Nolo probé, pero seguramente el Overdrive de PX funciona excelente.

* Hellbat Schilt.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la característica principal de este enemigo es que desaparecemuy a menudo. Uno de sus ataques consta en desaparecer en el aire mientrascrea una ilusión de tres vampiros y en una de esas ocasiones, saca un rayohacia abajo; esto lo repite tres veces. En otras ocasiones se para a unaaltura mediana y dispara pequeños vampiros desde sus alas; para evitar esto,tienes que usar el dash y quedar a su espalda y aquí le puedes dar fácilmente.Por tener debilidad elemental, LX le causa un daño enorme. Algo no muy usuales que se coloque en tierra y comience a disparar bolas de energía haciaenfrente, pero con sólo saltar se esquivan.

* Childre Inarabitta.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia: Childre sigue siendo igual de molesto como en el Zero 3. Una delas grandes desventajas que tienes en la pelea es la movilidad debido a que,si quieres usar a FX, tu movilidad será afectada y no caminarás tan fluidocomo si utilizaras a LX. Sin embargo, FX es la elección aún cuando no veas queChildre se llena de flamitas como en el Zero 3 XD. Sus ataques hanprevalecido. Lo más común es ver sus misiles rondar por el agua mientrastratan de chocar contigo. También trae consigo el "espadazo" de hielo, quetiene un buen tamaño y es algo rápido. Cuando veas que se vaya para arriba,podrá caer al suelo y en eso esparcir cuatro estacas en diagonal; aunque porotro lado, puede poner bombas en el nivel del agua, lo cual hará que losfragmentos de éstas caigan y si no te colocas bien, seguramente te golpearán.Básicamente eso es todo. Aunque no veas las flamas, el Overdrive seguro lehace buen daño, sólo que no tan notable como lo hace LX.

* Blazin' Flizzard.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: el modelo HX tiene excelentes posibilidades en contra de estejefe vaya que al usar el Overdrive le consumirás bastante energía y además loparalizarás por unos segundos, aunque también le interrumpirás su ataque. Blazin' puede lanzar tres pequeñas bolas de fuego desde su cola que caeránunos pasos frente a él, nada difícil de esquivar. Otro de sus ataques y de losmás comunes es su lanzallamas, el cual sólo es evitado estando a su espalda oescalando la pared. También puede tomar su melena y lanzarla por el cuarto,así que la verás rebotar unas cuantas veces por las paredes antes de regresarcon él. Otro de sus ataques consiste en lanzar bolas de fuego mientras haceque su melena gire; como verás, las bolas no siguen un patrón fijo, así quepara pararlo sólo usa el Overdrive y golpéale.

Una vez que hayas derrotado a todos, vuelve al servidor, guarda tu juego yapaga el DS para insertar ahora el Mega Man Zero 4. Vuelve al mismo lugar yentra por la otra puerta. Aquí es:

[A][B]

[C][D]

A: Pegasolta Eclair.
B: Sol Titanion.
C: Fenri Lunaedge.
D: Noble Mandrago.

* Pegasolta Eclair.

- Debilidad: hielo.
- Estrategia: la preocupación más grande que debes tener en esta pelea es lalluvia; gracias a ella tu movilidad se afecta ya sea porque vas muy lento omuy rápido, además de que es capaz de arrastrarte si es que te quedas quieto.Golpear a Pegasolta no es tan fácil como golpear a Hellbat, aún así el armacausa un buen impacto en el jefe. Pegasolta juega mucho con sus propiedadeseléctricas. Su ataque más común es lanzar un rayo a una plataforma, pasarse aotro lado, lanzar otro y si ambos cayeron sobre alguna plataforma, se crearáun rayo que se recorre de un lado a otro. Otro de sus ataques es tratar degolpearte con sus patas tal como lo hace un ave de rapiña. En otros casostratará de embestirte, pero se moverá raramente hasta que sale totalmente dela pantalla. Una de las cualidades que tiene Pegasolta es que hay veces quelogra esquivar tu ataque moviéndose a cierto lado, por lo cual es mejorgolpearlo cuando esté justamente al alcance.

* Sol Titanion.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: Titanion es el enemigo más afectado por su debilidad elemental,ya que el daño que recibe es equivalente al que recibe Hellbat Schilt medianteel hielo. La ventaja de usar HX es que, a pesar de electrocutarlo,interrumpirás su ataque. Sol prefiere colocar bombas en el suelo; éstas bombasdemoran un poco en explotar y al hacerlo, su producto sale hacia arriba(mayormente) y un poco hacia los lados. Otro de los ataques de Sol son losabanicos y aquí es donde HX vuelve a ser útil, porque si no los llegas adestruir (aunque con Overdrive no hace falta) puedes sobrevolarlos. Otro delos ataques es el fuego que sale en diagonal desde sus manos, moviéndosemientras lo sostiene. De igual manera, puede reunir energía y soltarla, lacual al chocar contigo o con el suelo se dividirá en seis partes.

* Fenri Lunaedge.

- Debilidad: fuego.
- Estrategia: de los cuatro enemigos del Zero 4, éste es el más problemático ycuriosamente coincide que en el Zero 3 el más problemático es de elemento dehielo. El problema de nuevo es la movilidad, ya que en el hielo no tienesmucho apoyo de la fricción y por eso te cuesta tanto trabajo moverte. A pesarde eso, Fenri salta demasiado y usar el dash es algo complicado. El Overdrivedel modelo FX sirve perfectamente, pero no es para sólo darle un golpe yparar, sino darle todos los que puedas darle para bajarle más. Podrás ver quetodo lo puedes interrumpir con el Overdrive, incluso las estatuas de hielo quecrea durante uno de sus ataques.

* Noble Mandrago.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: este enemigo es uno de los más simples. Sus ataques consisten enesconderse y luego aparecer para lanzar unas bolas de gel café, las cualesconvocan abejas si es que te llegan a tocar. Aunque no lo creas, el Overdrivede PX es excelente durante esta pelea, le baja una buena cantidad de energía.Básicamente el punto es esquivar esas bolas y golpearle rápidamente. Llegaráel punto en que revelará todo su ser, allí puede hacer algunas cosas. Loprimero que verás es que dará un parpadeo (se escuchará raro también) con locual recupera una ligera cantidad de energía. Además, puede ser que lancealgunas semillas que pueden convertirse en sólo un obstáculo o en plantas quete lanzarán bolas de energía. Además, puede ponerse a girar y chocar de lado alado o girar y elevarse hasta donde estás tú, allí caer y eso levantará unaola de tierra.

Una vez concluido, sal de esa puerta, ve hacia la derecha, cruza la puerta yobtén la Mysterious Rock. Sal de allí y dirígete al servidor para guardar tujuego.

ESO NO ES TODO, todavía falta la pelea esencial. Para eso, debes ir por elsegundo camino de arriba hacia abajo (recomiendo usar HX para no tener tantoproblema). Sigue por allí, apóyate en las plataformas en la zona de espinas yllegarás al evento especial, lo cual implica (en mi opinión) la pelea másdifícil de todo el juego.

* NOTA: de no hacer esto, no podrás obtener el modelo extra al finalizar eljuego.

* Omega Zero.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Omega está de vuelta y es igual (o más) duro que en el Zero 4.La gran ventaja que posee Omega es que siempre tendrá activado el Overdrive,cuestión que para ti es terrible porque gracias a ella, puede hacer ataquesfenomenales y causarte un daño espantoso. A pesar de eso, su velocidad es muybuena, por lo cual tendrás que valerte mucho del dash más salto, especialmentepara esquivar algunos ataques tierra-aire bastante molestos. Sin duda, elQuick Charger Chip es una bendición durante esta pelea, de lo contrario todoel daño que puedes aprovechar se desperdicia por el tiempo que te retrasacargar tu arma. El sable de ZX sigue siendo la elección preferida. Por sifuera poco, además cuenta con tres barras de vida (tal como Prometheus yPandora). Sus ataques son muy variados, sin contar que uno de ellos le recobraun buen tramo de vida y si tienes suerte, lo hará unas 3-4 veces; lo peor escuando esto que menciono lo hace de 2-3 veces seguidas, así todo tu esfuerzose va al bote. Si tienes dos Sub Tank será un infierno, tres es menos y cuatroes una gran salvación. Justo al comenzar la pelea recomiendo hacer un dash ygolpearle rápidamente, luego escapar. Verás que cuando salta, generalmentehará un movimiento con el que saldrán varios arcos de sable formando una medialuna, luego alejándose. Otro de los ataques es el clásico sablazo triple, peroten cuidado ya que si te agarra puede bajarte hasta la mitad de tu energía.Verás que él siempre se transporta usando dash, por lo cual yo digo que hagaslo mismo; en esto, puedes ver que si haces un salto mientras él está haciendodash, puede que salga con un sablazo vertical, el cual te ofrece una excelenteoportunidad para golpearlo y cuando cae para escapar. Puedes ver que tambiénpuede cargar su sable y estrellarlo al suelo, con lo cual caerán rocas alescenario. También puede golpear con su puño el suelo y eso hará que salgandisparos azules también en media luna. Otro de sus atributos al recargarse esque puede lanzar un ataque como Zero del Mega Man X2: dos disparos seguidos deun sablazo; cabe destacar que este ataque es bien esquivado haciendo dash ysalto. Pelea con velocidad, enójate de sus múltiples recargas XD y sobrevive,entonces puedes celebrar...

Pero no por mucho, a pesar de que lograste vencer a Omega, todavía falta elregreso y con eso de que es un tramo de picos, puedes morir todavía y eshorrible cuando ya no te quedan vidas y mueres. De nuevo, fíate de HX por siestás cerca y te desesperas para llegar. Nota también que en el regresoaparecen enemigos por aquí, así que ten fe y avanza. Una vez en el servidor,todo está listo.