Mega Man ZX, guía completa - Find the Survivors

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.7 - Find the Survivors

La siguiente misión requiere que encontremos la zona F. Para ello necesitarástransportarte a la zona A-2 (aunque puedes llegar alternativamente por B-2).

(Zona A-2) Antes de continuar, recomiendo ir por un Sub Tank. Cuando llegues al servidorde A-2, sal por la puerta de la izquierda. Sigue avanzando hasta queencuentres una sierra; una vez aquí equipa el modelo HX y úsalo para hacer undash hacia arriba y alcanzar otro nivel. Una vez allí ve a tu izquierda hastapasar el segundo árbol, entonces salta a la rama que se encuentra enfrente ysigue así a la rama de enfrente. Luego deberás impulsarte en el aire hasta elotro lado para llegar a pared y así ver el Sub Tank; sin embargo, debes bajary pararte en la plataforma que se encuentra abajo y desde allí escalar por lapared para entrar por un camino oculto que te lleva directamente al Sub Tank.

Vuelve al servidor de A-2 y toma la otra puerta. Al salir, toma la rampa quelleva hacia arriba y entra en la puerta para llegar a B-1 (antes de entrar,puedes tomar el disco E27 con ayuda del modelo HX).

(Zona B-1) Una vez aquí, avanza hasta llegar a la parte en donde hay varias plataformas,el punto aquí es llegar hasta arriba en donde hay otra abertura, la cual telleva a B-3.

(Zona B-3) Al entrar aquí podrás ver un interruptor rojo, golpéalo para así quitar labarrera que tienes enfrente y así poder proseguir (de hecho podías llegar aquídesde antes, sólo que no podías pegarle al interruptor con el Buster).Continúa mientras eliminas a los enemigos voladores y a los enemigos moradosque aparecen en tu camino. Eventualmente llegarás a ver a un enemigo rojo, nose te ocurra colocarte por allí que está girando sobre espinas. Después de esosube y sigue por la rampa, sube hasta llegar al nivel superior, en dondeencontrarás la puerta que te lleva a la zona F.

(Zona F-1) Avanza y elimina a los tres enemigos que aparecen, después del enemigo dehielo vendrá un precipicio, sólo que justamente debajo de ti hay unos bloquesdestructibles que te llevan al disco E39, desde allí baja para encontrarte unenemigo con un escudo, elimínalo y avanza. Más enfrente encontrarás a unenemigo de hielo, destrúyelo pero no vayas por la primera abertura haciaarriba, en todo caso elimina al enemigo siguiente y sube por allí (ya que allíno te espera una sierra), elimina a los enemigos con escudo y después bajapara llegar a la puerta.

(Zona F-2) Al entrar aquí notarás una gran fosa llena de agua, métete allí y espera aalcanzar el fondo. Una vez abajo avanza y verás a un enemigo que sube y bajacon tal de lanzar un disparo certero; elimínalo y salta a la siguienteplataforma, allí elimina otra vez a un enemigo igual para así poder llegar auna bifurcación. Aquí salta y apóyate en el nivel medio para llegar a unaabertura en el nivel superior en donde se encuentra el disco E15. Ahoradestruye los bloques del nivel inferior, elimina al enemigo para continuar yasí llegar a un precipicio. Aquí hay un enemigo colgado en el techo liberandopequeños peces, pero que no representan un peligro; arriba de ti está el discoE44. Avanza y verás de nuevo una bifurcación, pero por el momento sólo puedesir por el camino de arriba. Ve por allí y llegarás eventualmente a la puerta.

(Zona F-3) Al llegar aquí verás arriba de ti una puerta asegurada, pero definitivamenteserá allí de donde proviene la señal que vienes rastreando. En esta parte loque tienes que hacer es ir subiendo, elimina a todo enemigo que te estorbe yllega a la cima. Hasta arriba habrán tres bloques enfrente de una puerta,quítalos y ve por allí. Adentro encontrarás al mismo sub-jefe que en la zona Ey la dinámica es prácticamente la misma sólo que esta vez combates sobre unabanda en movimiento. Al terminar ve por la puerta de fondo para llegar a unaTerminal, entonces habrá una conversación entre Prairie y tú.

Vuelve a donde se encuentran los bloques, destrúyelos y luego usa HX parallegar arriba de los cubos de hielo. Después verás un disco enfrente de ti, elcual es el E48. Entonces vuelve hasta abajo donde podrás ver que la protecciónde la puerta ya no existe, así que puedes ir por allí.

(Zona F-4) En esta zona lo único especial es el disco E45, lo demás es rutinario paraalcanzar la puerta para la siguiente zona. Sólo ten cuidado con las diversasespinas que se encuentran aquí.

(Zona F-5) Después de cruzar las puertas te enfrentarás al jefe.

* Lurerre.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: este enemigo es un blanco fácil; sin embargo, su pequeño tamañohace que su punto débil sea fácil de golpear (especialmente cuando teencuentras en el suelo). El ataque más común de Lurerre es lanzar fragmentosde hielo mientras va descendiendo, lo cual afecta el rango que tienen susdisparos. Mientras va bajando, es buen momento para golpearle con un sablazobien cargado; el único inconveniente es que si haces eso estando muy abajo,las posibilidades de darle a su cabeza son enormes, por eso yo prefierodañarlo cuando está en el aire. Otro de sus ataques consiste en cargar unabola helada que la envía en forma horizontal, de tal manera que se vadesintegrando mientras viaja y eso causa que sus fragmentos formen obstáculosal tocar el suelo. Estos fragmentos son más vulnerables en el aire que en elsuelo. Después de esto Lurerre puede volver a lanzar su ataque común o ir alsuelo y cargar para luego lanzar un rayo de hielo que llega al otro lado de lapantalla; para esquivarlo salta justo antes de que te toque (estando en elextremo izquierdo claro). Habrá veces en que convocará a su "mascota" y laverás con una cosa en su boca. Cuando ya estén colocados, Lurerre empezará alanzar sus "lanzas" y el transporte que está en la boca de la mascota seempezará a mover, pero no regresa así que preocúpate más por esquivar elataque de Lurerre y saltar el transporte este. Cuando veas que Lurerredesaparece de la pantalla, vete al extremo izquierdo debido a que saldrá lamascota con su boca abierta y la cerrará como a 3/4 de la pantalla. Si quiereslastimar a Lurerre con otra arma efectiva, usa el Buster.
- Premio: modelo LX.

Una vez derrotado verás al Biometal L, quien después se unirá contigo paraformar el modelo LX. Este modelo es efectivo para los entornos acuáticos, yaque puedes flotar y además puedes crear plataformas de hielo que te puedenservir como apoyo para alcanzar diferentes lugares. Además, este modelo tepresenta el mapa y te señala artefactos que puedes tomar como energía,cristales, discos, etc.

Ahora que tienes el modelo LX, puedes conseguir el disco B15 en F-4 creandouna plataforma de hielo para así llegar a superficie entre las espinas. Porahora eso es todo, así que ve a la puerta en donde se encuentra el servidor deF-5 y termina la misión, con la que te darán una llave azul.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...