Mega Man ZX, guía completa - Secure de Biometal

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.9 - Secure the Biometal

Esta misión requiere que investigues la zona H. Para llegar allá, es precisoque te transportes a A-2. Una vez en el servidor, sal por la puerta de laizquierda y cruza toda esa parte hasta llegar a la puerta.

(Zona A-1) Aquí, avanza un poco y verás las plataformas que te llevan hacia arriba.Úsalas para subir, luego ve a la derecha y entra por la puerta amarilla queestá allí, la cual te conduce a A-3.

(Zona A-3) Avanza y verás algunas ramas, ignóralas y continúa. En el camino verás eldisco E46 sobre una rama, tómalo y continúa hasta entrar a un túnel, el cualte lleva a más plataformas y además verás unas vainas raras de color morado,que puedes quemar con FX pero en realidad no te sirve de nada debido a que lapuerta que está enfrente es morada y por ahora no la puedes abrir. Sube porlas plataformas y entra por la puerta para llegar a la zona H.

(Zona H-1) Al entrar puedes notar que el lugar es como un parque de diversiones. Alprincipio habrá un carrusel de Mettaurs, si lo tomas puedes llegar a un par deE-Crystals y energía en la pared izquierda. Avanza y llegarás a ver un tren,puedes ignorarlo y continuar eliminando a los enemigos hasta llegar al otrohangar del tren. Ve más enfrente y encontrarás un juego que da vueltas, úsalopara poder llegar a un disco que está colgando de un globo en el ladoizquierdo y es el E47. Esto mismo te sirve para alcanzar unas plataformas quete llevan a E-Crystals y un gran montón de energía para curarte. Después deesto, puedes bajar e ir por la puerta.

(Zona H-2) Avanza un poco y verás una pequeña escena, en donde el Mettaur de fondosaltará para llegar donde estás tú, por lo que tendrás una pequeña pelea. EsteMettaur gigante no tiene mucho de especial. Cuando revele su cara es cuandopuedes acercártele y darle varios sablazos. El Mettaur puede crear algunosglobos que eventualmente se convertirán en insectos voladores. Éste tambiénpuede sacar algunos mini Mettaur de su cabeza, que para mi gusto son casiinofensivos. Saltará de vez en cuando para cambiarse lugar o se levantarácuando está resguardado y viajará al otro lado de la pantalla. No es muchoproblema; ya que lo elimines, avanza y llegarás a ver una puerta morada quedice L-1, pero como no puedes entrar, ve enfrente.

(Zona H-3) Aquí habrá una gran fila de chatarra por la cual tendrás que caminar, la"desventaja" de caminar por aquí es que irás un poco más lento y tendrás algode dificultades para saltar, pero no es algo que te limite para poder golpearenemigos y esquivar a las garras que pretenden agarrarte y tirarte alprecipicio más cercano. Avanza hasta llegar a piso firme, entonces avanza yllegarás a unas escaleras. Ahora sube y verás a tu izquierda el disco E10,sigue subiendo hasta llegar arriba. Continúa a tu derecha eliminando los dosMettaurs, luego llegarás con enemigos que te lanzan unos pequeños fragmentos,continúa y llegarás de nuevo a una escalera, esta vez te lleva hacia abajo,baja y llegarás a una zona "de aire".

Aquí habrá varios zeppelines, salta en el primero y con HX puedes llegar a laplataforma que está arriba, en la cual puedes encontrar dos unidades de E- Crystals. Luego salta al otro Zeppelín (para seguridad, apóyate con HX) y deallí al tercero y después podrás llegar directamente a la pared opuesta y asípuedes ir fácilmente a la puerta.

(Zona H-4) Al cruzar las puertas, podrás enfrentarte al jefe.

* Purprill.

- Debilidad: ninguna.
- Punto débil: sus brazos.
- Estrategia: este enemigo es de aquellos que salta mucho; sin embargo, estapropiedad que tiene de saltar es muy benéfica para no dañar su punto débil.Usualmente, si tratas de golpearlo mientras estás en tierra, lo más probablees que golpearás sus brazos (ya sea con el sable o con el Buster). Paranuestra ventaja, Purprill generalmente correrá a la pared, se apoyará allí yse colgará de la línea que está arriba de ti. Una vez aquí, puedes golpearloen las piernas, lo cual hará que se suelte de la línea y vuelva a tierra (esosólo pasa cuando lleva 1 ó 2 segundos colgado; si lo golpeas justo cuandosube, ahí se quedará). Ya en tierra, puede levantar algo de arena enfrente deél. Cuando dejes que se cuelgue unos cuantos segundos en la línea, lanzará dosbolas al suelo (por el sonido se puede asumir que son pesadas), las cualesdurarán un tiempo y cuando se desintegren, dejarán un "aura" y luego el jefebajará al suelo. También llegará un momento en el que el enemigo se vuelve undisco volador y rebota contra las paredes hasta que choca con una y se quedaallí, sacando rocas con las que pretende golpearte. Además, cuando está en elsuelo puede lanzar algo como minas, que de igual manera dejarán un "aura" porunos segundos; después de lanzar sus "minas", el enemigo volverá a colgarse,sólo que por las "auras" será un poco más difícil golpearlo.
- Premio: modelo PX.

Tras derrotar al enemigo y recibir el modelo PX, cruza las puertas y llegarásal servidor, con lo cual puedes terminar la misión y así recibir la tarjetamorada. Esta vez, no hay ítems especiales que se puedan conseguir de zonasanteriores.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...