Mega Man ZX, guía completa - Catch the Maverick

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.2 - Catch the Maverick

(Zona A-1) Avanza hacia tu derecha, cruza las elevaciones y destruye al primer enemigo,continúa hacia tu derecha para ver a un enemigo volador, al cual puedeseliminar con un simple disparo cargado. Avanza mientras eliminas a losenemigos terrestres y aéreos que vayas encontrando hasta llegar a unasplataformas. Puedes subir por ellas pero no hay nada especial, así quecontinúa hacia tu derecha y cruza las puertas.

(Zona A-2) Prosigue por el camino mientras eliminas a los dos enemigos con hélices hastallegar a una especie de cueva donde hay unas sierras de color verde,destrúyelas y continúa por tu camino hasta ver un pequeño video en dondeaparece la serpiente de hace un momento, entonces será momento de derribarla.

* Giga Aspis.

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: esta serpiente es muy sencilla y además muy débil puesto quetodos los disparos que la toquen le quitarán una buena porción de energía. Supunto débil es la parte superior de su cuello hasta su cabeza. Usualmente elprimer ataque que suele hacer es cambiarse de lado y para eso te embestirá defrente; simplemente con hacer un dash hacia enfrente y mantenerte abajo delarco que forma su cuerpo para salir ileso. Otro de sus ataques es cuandoreaparece en pantalla, aunque es más un movimiento que un ataque, si no teencuentras al otro extremo de la pantalla seguro te golpeará cuando entre.Aquí tienes una excelente oportunidad para lanzarle un disparo cargadodirectamente hacia su cara. Otro de sus ataques es lanzarte rocas cuandoaparece en la pantalla, para esto azotará su cola en el suelo y tres rocascaerán parabólicamente en el otro extremo de la pantalla, pero con saltarpuedes evitarlas. Cuando veas que los círculos azules se colorean, es porquelanzará un escupitajo verde; éste es conformado por cuatro bolas pequeñas quepueden ser destruidas con el Buster.
- Premio: ninguno.

Una vez que hayas destruido al Maverick, avanza hasta encontrarte con unapuerta; antes de entrar puedes tomar el disco B03 que se encuentra justo a laderecha, pegado a la pared. Una vez adentro verás a varios soldados y a unviejo vestido de azul (Fleuve) y allí habrá una pequeña escena. Fleuve teexplica que esos servidores (formalmente Transervers) están esparcidos portodo el país y mediante ellos puedes guardar tu juego, recargar tu energía,aceptar misiones y transportarte a otros servidores que has encontrado (sólopuedes hacerlo con los servidores amarillos). Entonces ve al servidor y tomala siguiente misión.