Mega Man ZX, guía completa - Acerca de ZX

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

1. Acerca de ZX

Mega Man ZX parece ser una continuación de la serie Zero por el mismo estilo de juego que presenta, además de que la historia contiene rastros del Mega ManZero 4 sin dejar datos muy en claro. Este juego es protagonizado por Vent/Aile, quien es el elegido para usar los Biometal y combatir a las fuerzasde Serpent, quienes tratan de utilizar el Modelo W para destruir al mundo.

Ahora al punto, lo nuevo en Mega Man ZX:

- Biometal: los Biometal actúan como armaduras. A diferencia de que lo seríaun Style o una Form en los pasados Mega Man Zero, el personaje puedefusionarse con el Biometal cuando uno quiera. Cada Biometal otorga alpersonaje habilidades únicas, además de que los Biometal también otorgan poderelemental. Más detalles en la sección 2.

- Los Biometals (excepto los modelos X y ZX) te ofrecen la capacidad de hacerun "Overdrive"; esto significa que puedes activar un estado especial donde tusataques tienen más poder y tu movilidad es mayor pero a cambio, tu barra deenergía de Biometal decrece.

- El personaje ahora tiene la habilidad de agacharse y deslizarse por pequeñosespacios.

- Cada jefe tiene un punto débil, si dañas su punto débil estarás dañandotambién al Biometal que éste tiene. Sin embargo, si encuentras su punto débilharás más daño.

- Al terminar cada batalla con un jefe, se te calificará en escala de uno alcuatro (siendo cuatro lo mejor). Esto varía dependiendo de cuántas vecesheriste al Biometal.

- El juego tiene compatibilidad con los cartuchos de Mega Man Zero 3 y MegaMan Zero 4, aunque sólo se ocupa en el Sector N (consultar sección 6.18).

- Los Cyber Elves ya no forman parte del inventario aunque todavía aparecen enla historia.

- Para incrementar tu vida, se reintroducen los Life Up.

- La pantalla Touch Screen se utiliza como complemento para los Biometal, apesar de que sólo tiene una función en la que realmente la utilizas junto conel Stylus.