Mega Man ZX, guía completa - Save the People

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.11 - Save the People

Esta misión requiere que te embarques hacia la zona I; si bien recuerdas, enE-7 hay una puerta que lleva a la zona I, por lo que allá iremos.

(Zona E-7) Del servidor, ve a la derecha.

(Zona I-1) Al entrar aquí puedes apreciar que está lloviendo y hay veces en que la lluviapuede arrastrarte a donde no quieres o alentarte, dependiendo de su dirección.Sigue a tu derecha, elimina a los enemigos y luego llegarás a ver unaplataforma, elimina al enemigo y apóyate para ver aún más plataformas, úsalaspara así llegar hasta arriba y arribar a una abertura, por la cual debes ir.

(Zona I-2) Avanza y llegarás a un cruce en donde puedes decidir si ir por la puerta obajar por la escalera. Yo iré por la puerta de enfrente. Al cruzar la puertacontinúa mientras destruyes a los enemigos y eventualmente llegarás a una zonade picos. Equipa HX y presiona dos veces salto para levitar y así poder cruzarfácilmente. Si te sigues a la derecha y llegas a la pared, puedes tomar eldisco E33 que está en una plataforma, y de ahí levita de nuevo para llegar aotra pared, luego baja y cruza la puerta.

(Zona I-5) Camina un poco y luego te encontrarás un con un sub-jefe. Éste te lanzaráondas que rebotarán en el otro lado de la pantalla y se dividirán. Tambiénpuede lanzarte misiles y puede hacer que su cola se haga serpiente. Otro desus ataques es embestirte. Es un enemigo muy resistente así que ten paciencia.

Al terminar con él avanza y te encontrarás con el disco M06, ve más adelante ypasando la plataforma encontrarás en el piso el disco E23. Después de esoverás una plataforma en el suelo, pero por el momento no la puedes activar,así que tendrás que esperar hasta eliminar al jefe de esta zona para poderelevarla y conseguir un Life-Up.

Ve hacia enfrente, usa la escalera para subir, luego ve a la derecha y alfinal está el disco E13. Ahora baja por la escalera y después cruza por lapuerta.

(Zona I-3) Al salir de aquí, ve a la izquierda y luego déjate caer, puedes ir ahora a laizquierda, escalar a donde están los enemigos, eliminarlos y luego tomar eldisco B09. Abajo hay una puerta, puedes ir por allí destruyendo los bloques,pero no recomiendo que vayas por allí porque te regresará a I-1 y es por allípor donde te regresas a I-5 ya que elimines al jefe. Ahora ve a la derecha yestará allí la puerta para el jefe.

* Hurricaune. - Debilidad: hielo. - Punto débil: su cuello. - Estrategia: este es un enemigo muy sencillo (y por lo que creo, es el mássencillo de todos). Su punto débil no es expuesto con facilidad, por lo que note tienes que preocupar mucho por evadirlo, ya que su cuerpo es losuficientemente grande. El modelo LX es la opción en esta pelea, recuerda,activa el Overdrive, golpea y quita el Overdrive. Además, se puede decir queeste enemigo no tiene un ataque base. Hay veces en las que el enemigo salta ysale de pantalla, llegando desde arriba girando y ya que vaya más o menos porla mitad, se dejará caer; mientras viene cayendo, es buena oportunidad paradarle un golpe con LX y al hacerlo, interrumpirás su ataque y caerá al suelo.También puede colocarse en un extremo de la pantalla y lanzar un tornado, queirá en una trayectoria parabólica. Cuando veas que su cuello (o cuerpo)empieza a girar y lanza un arco hacia el otro extremo, éste arco se romperá yrecorrerá toda la pared; sin embargo, este es el momento cuando se expone supunto débil, así que evita golpearlo en este momento. Otro de sus ataques escuando salta al centro y genera un gran tornado sobre él y esto hace quevarios arcos vayan desde el centro hacia la pared, yendo de forma descendente.Cuando vaya a llegar hasta abajo, requieres evadir con un salto el último yluego seguir resistiéndote al tornado que te jala hacia el centro. Esos sontodos su ataques, tienes buenos momentos en los cuales puedes atacar con LX. - Premio: segunda parte del modelo HX.

Al eliminarlo recobrarás el password del Biometal H y además tendrás lashabilidades completas para el modelo HX; además, esto hará que Hivolt aparezcade nuevo en E-7 y esta es otra alternativa para conseguir una victoria denivel 4 y así no pagarle a Fleuve para que repare el Biometal. Si te dascuenta, cuando cargas el modelo HX ahora se pondrá naranja, aprieta arriba yluego disparo para sacar así un tornado. Ahora cruza la puerta y verás a losprisioneros, da un sablazo y se romperá la barrera. En eso uno de ellos teagradecerá por impedir que los transformaran en Cyber Elves (y eso sonterribles noticias). Sigue enfrente y toma la puerta para el servidor.

Ahora ya puedes ir a I-5 (a través de I-1 e I-2) para conseguir el Life-Up.Además, puedes investigar I-4 yendo por las escaleras en I-2.

* Nota: si eliminas a Hivolt, aparecerá Lurerre y así sucesivamente.