Mega Man ZX, guía completa - Repel the Army

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.16 - Repel the Army

Como mencionó Prairie, el brote se encuentra en la parte oeste de la zona D,lo cual tiene que ser en las últimas partes de la zona D debido a que tuobjetivo es la zona O, por lo que primero deberás tomar el transporte hacia lazona D-2.

(Zona D-2) Una vez en el servidor, toma la puerta hacia D-3.

(Zona D-3) Una vez aquí recorre el camino eliminando enemigos hasta que llegues a ver unaescalera sobre ti (lo cual no estaba antes). Usa HX para llegar arriba, luegocamina hacia tu derecha y encontrarás la puerta que te lleva hacia O-1.

(Zona O-1) Esta zona es muy simple. Avanza mientras eliminas enemigos a tu paso; lamayoría de los enemigos que encontrarás son voladores, pero no tendrás muchoproblema controlándolos. En tu camino llegarás a pasar por el disco E42 que seencuentra enfrente de un enemigo grande. Eventualmente llegarás a una zona endonde tendrás que destruir las "cajas" enemigas de nuevo; igualmente, serántres pares de cajas que funcionan de la misma manera que la vez pasada. Veenfrente y cruza la puerta.

(Zona O-2) En esta zona encontrarás muchos de aquellos enemigos de los ventanales y losenemigos rojos que tienen un lanzallamas en la boca. Avanza mientras te cuidasy destruyes a los enemigos. En tu camino podrás apreciar una puerta, entraallí y notarás un servidor, donde te aconsejo que grabes tu juego.

Sal del cuarto y sigue a tu derecha, que te conduce directamente a una puerta.Allí se encuentra otro de esos enemigos de anguilas/tentáculos, tal como en lazona J pero más variado. Al salir de allí podrás notar que el ambiente ahoralleva una brasa de fuego (nos estamos acercando). Continúa eliminando a losenemigos para recuperar vida, toma en tu camino el disco B14, sigue y llegarása una gran planicie, en donde aparecerán Prometheus y Pandora. Esta vez, ambosse unirán para eliminarte (gulp).

* Prometheus & Pandora.

- Debilidad: electricidad (sólo Prometheus).
- Estrategia: esta es una de LAS batallas. Prometheus y Pandora unen fuerzas,lo que significa que tendrás que lidiar con los ataques sincronizados dePrometheus y Pandora, los cuales son los mismos de las veces pasadas MÁS unosdetalles extra. Además, tienen tres barras de vida (las de ambos combinadas).Nota que ahora el "muñeco" de nieve salta en lugar de rebotar a los lados,pero aún así el dash es el ideal para evitarlo. Todos sus ataques están devuelta, la electricidad de Pandora, el sable de Prometheus. Cuando Pandoralanza sus "cuernos", éstos no crearán un rayo, sino que también pueden lanzarelementos (sólo electricidad y hielo); el amarillo lanza bolas de electricidady el blanco estacas de hielo, ambas en diagonal. También, Prometheus puedecaer desde arriba y cuando choca con el suelo crea 4 bolas de energía que seesparcen por el escenario (lo cual pasa generalmente después de lo que acabode mencionar de Pandora). Tienes dos alternativas: usar HX para evitar elsable de Prometheus y además bajarle buena cantidad de energía por ladebilidad elemental o sincronizar ZX-HX para Prometheus y Pandora (aunque yorecomiendo el primero).
- Premio: ninguno.

Cuando ambos se vayan, recibirás un informe de Prairie de que el brote se estádisipando y para la ubicación del modelo W todavía falta algo de tiempo, asíque por ahora regresarás a HQ.

Después de ese lapso estarás en la sala de comando con Prairie y te dirá queya tienen la ubicación del modelo W, quien se encuentra en la base de SlitherInc. Ve al servidor y hacia allá.

* NOTA: éste es el momento indicado para ir hacia la zona N (a través de M-3)y eliminar a los enemigos insertando los cartuchos de Mega Man Zero 3 y 4 deGBA. Para más información, consulta la sección 6.18.

* NOTA 2: otro momento bueno para conseguir el último Sub Tank, consulta susección para saber cómo.