Mega Man ZX, guía completa - Search the Plant

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.6 - Search the Plant

Esta misión consiste en investigar la planta que se encuentra en la zona E.Para llegar allá necesitas ir primero a C-2.

(Zona C-2) Una vez aquí ve hacia el final de la zona, en donde verás una fuente. Pasa lafuente para ver la puerta amarilla, entonces crúzala.

(Zona E-1) Al entrar recibirás un pequeño mensaje de Prairie. Después de escucharloavanza destruyendo a los enemigos. Eventualmente podrás recoger el disco E04de una esquina. Después de eso continúa eliminando enemigos hasta encontrar lapuerta, entra.

(Zona E-2) Ahora estarás dentro de la fábrica. Sigue avanzando mientras evitas cualquiercosa que pueda dañarte. Llegarás entonces a ver un switch, párate en él y asícambiarás la dirección del ventilador eléctrico y así podrás cruzar sin serdañado, sólo cuidado con la sierra. Baja por las escaleras y en la esquina enla que no puedes ver habrá E-Crystals (por el sonido), enfrente verás otroswitch pero en éste no habrá necesidad de usarlo, así que llega hasta lapuerta.

(Zona E-4) Aquí ve a tu derecha eliminando a ese enemigo que se cubre, luego sube por laescalera y verás a un par de esos, elimínalos y sube de nuevo. Ahora ve a laderecha y llegarás a unos engranes en movimiento. La verdad no importa si tecaes vaya que es abajo donde necesitamos ir. Sigue avanzando, hasta llegar auna máquina que crea unos robots pequeños. Por allí podrás ver una plataforma(justo en la parte escalonada de la banda en movimiento) y para llegar a ellausa un dash con salto. Allí encontrarás a un enemigo verde resguardando un SubTank.

Baja y verás un compresor, pásalo y llegarás a ver una escalera, pero de nuevoen esa esquina en la que no puedes ver bien está el disco E21. Sube entonces yentra por la puerta, en donde te encontrarás con el sub-jefe.

** Si es que logras cruzar los engranes en movimiento, llegarás a ver a unrobot verde en la pared, pero ahí hay un camino invisible que te lleva a unpoco de energía, luego puedes continuar porque en la parte superior hay otrocamino invisible que te lleva a una puerta y más al fondo al disco E08.Adentro habrá sólo enemigos y bandas, pero justo al final hay un generador deenergía y si lo destruyes harás que todos los aparatos en movimiento de todala fábrica se detengan.

(Zona E-6) Para eliminarlo sólo tienes que dispararle al cuerpo mientras evitas suspicos, ya sea apoyándote en la pared (cuando los picos están abajo) oquedándote en el suelo (cuando están arriba). Cuando están arriba sus picos,puede que de esa abertura que tiene te lance un gran rayo y la única salida esusando la pared.

Una vez derrotado ve a tu derecha y entra por la puerta a tu izquierda (ya queir por el estrecho camino no te sirve de nada).

(Zona E-5) Al llegar aquí verás en el fondo cómo pasan algunas criaturas circulares...pero son cyber-elves, lo cual es bastante raro, porque la planta seguramenteestá usando a los elves para generar energía. Desde aquí, tendrás que evitarlas chispas que viajan de lado a lado, eliminar a los enemigos y evitar losdisparos de los cañones que encontrarás. Al final de la zona encontrarás unasección muy rara. Para cruzar por aquí necesitas apurarte, ya que si te quedasen una plataforma eventualmente te electrocutarás y después tendrás una muertecasi segura. Sin embargo, si destruiste el generador de energía, no teelectrocutarás y ya no tendrás tu muerte segura, pero si no te cuidas de losenemigos que merodean por allí, puedes morir. Luego sigue y llegarás a lapuerta del jefe, crúzala y prepárate.

(Zona E-7) Avanza y el enemigo se presentará, después de la conversación, llegará apelea.

* Hivolt.

- Debilidad: hielo.
- Punto débil: sus alas.
- Estrategia: Hivolt es un enemigo volador, por lo que generalmente tendrás laoportunidad de golpear sus patas (con el sable cargado claro está). CuandoHivolt baja al suelo, generalmente es para embestirte, aunque evitarlo esfácil dando un salto en el tiempo correcto; cuidado que si lo golpeas en estemomento lo más probable es que dañes su punto débil. Otra de las cosas quepuede hacer cuando este abajo es hacer una serie de tres ataques, dos de ellosson para corto alcance, pero con el tercero lanza una cosa que va directamentehacia ti y sólo puedes esquivarla con un dash. Después de que haga esto,tienes buen tiempo para darle un golpe. Hay veces en las que irá en diagonal ydejará sus patas en las dos esquinas de la pantalla y éstas dispararán rayoscada vez en un ángulo diferente; lo bueno es que sólo 1 ó 2 de estos ángulospueden herirte y para evitarlos sólo bastante un pequeño salto. También puedehacer que sus patas lo empiecen a cubrir y con ellas dispare dos rayosparalelos tres veces; el primero y el último tendrán un espacio en el medio ypor allí debes pasar para no ser dañado y para el otro un dash basta. Despuésde esto, en esa misma posición irá hacia ti y lo único que puedes hacer espasar por sus patas giratorias con cuidado. Llega un momento en el que colocaen el centro de la pantalla y salen unos rayos rojos en ciertas direcciones,lo cual indica que sacará unos rayos en esas direcciones; si te quitas dedonde están los rayos rojos, todo saldrá bien. Evita sus alas y conseguirás lavictoria de nivel 4.
- Premio: modelo HX.

El modelo H te dice que hay otro Pseudoroid (jefe) que tiene parte delpassword del modelo. Así que ahora ve a tu derecha y entra en la primerapuerta que veas para llegar al servidor, entonces aquí acabará la misión,además de que recibirás una llave verde.