Mega Man ZX, guía completa - Protect HQ

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.10 - Protect HQ

Cuando te reportes, Prairie te dirá que hay varias aeronaves de Slither Incafuera de HQ, así que tienes que regresar allá para proporcionar refuerzos.Desafortunadamente, ese servidor no cuenta con la función de transporte. Salde esa habitación y toma la escalera, cuando llegues arriba toma la escalerade la izquierda y así llegarás al tope. Con HX puedes alcanzar las paredes dela abertura y así ver que en el lado derecho hay E-Crystals y energía,mientras que del otro está el disco B07.

Vuelve al piso y baja por las escaleras de la derecha, sigue así hasta llegarabajo donde te espera un enemigo verde y más a tu izquierda un Mettaur.Después de esto baja por la escalera de en medio y llegarás otra vez con unenemigo verde, después de eliminarlo baja por la escalera de la derecha y asíte evitarás las espinas, baja de nuevo y verás así a la guardia enemiga,elimínala y ve a la izquierda para tomar la puerta de vuelta a A-3.

(Zona A-3) Desde aquí, ve a tu izquierda para llegar a la puerta de vuelta a A-1.

(Zona A-1) Ve a la izquierda, baja y cruza la puerta de la derecha.

(Zona A-2) Cruza toda la sección para así llegar al servidor y poder transportarte a HQ.

(Zona X-1) Una vez aquí, salva tu juego. Sal de la habitación y ve a hablar con Prairie,ella te dirá que las naves enemigas están justo arriba de la nave de HQ y tecomenta que si el enemigo aborda la nave, ustedes no tendrán salvación.Entonces Prairie te pide que vayas a cubierta y hagas lo necesario paraprevenir que el enemigo entre.

Sal de ese cuarto y ve a tu derecha para llegar al elevador (en tu camino estáel disco O08), ve hasta arriba y continúa por la puerta de la izquierda. Alllegar aquí podrás ver a todas las naves de Slither Inc en el fondo, entoncesverás que una se aproxima y manda una "caja", de donde empezarán a salirenemigos voladores y unos segundos después, te mandará otra. El punto es quetendrás que derribar ambas cajas y de preferencia a los enemigos que salentambién. En total son 6 cajas (y en el fondo está el disco O06) y despuésverás un corto video, en donde verás cómo salen unidades enemigas y al últimoestarán Prometheus y el otro (del cual todavía no nos dan su nombre).

Ahora, tienes que ir a la sala de motores, que fue a donde se dirigieron estosdos. Entra de nuevo por la puerta y notarás que HQ ha sido invadido por losenemigos, pero éstos de ayudarán a recuperarte en vista de que no puedesentrar de nuevo al servidor. Con el elevador, ve hasta el piso de abajo y vehacia tu derecha, allí tomarás el disco O07 y verás a unos enemigos. Mientrasrecorres este pasillo ten cuidado porque algunos fragmentos explotarán y me hapasado que por ahí se te va una preciada vida para lo que procede.

Al cruzar la puerta verás una escena en donde Prairie y el soldado Maquereauhablan con Prometheus y Pandora (hasta que sale su nombre); en eso verás queMaquereau les dispara pero ninguno de sus disparos los toca por el escudo quellevan. En ese momento llegas para protegerlos y después de un poco de charlahabrá pelea.

* Prometheus.

- Debilidad: electricidad.
- Estrategia: como éste no es un Pseudoroid, no tienes que preocuparte por supunto débil. HX es excelente para batallar con él, de igual manera usar elOverdrive para golpearlo y luego quitarlo es una buena táctica. Prometheuspuede ser algo molesto, pero si le agarras rápidamente el patrón puede serbastante sencillo. Lo más común de él es que aparezca en el centro y lanceunos artefactos a los extremos, los cuales comenzarán a lanzar bolas hacia ti,pero son fáciles de esquivar si te vas a la izquierda, luego a la derecha yasí sucesivamente (ojo que eso es cada vez que salgan los disparos). Nota queestos artefactos rosas son destructibles y si les das un sablazo con elOverdrive de HX los destruyes al contacto. También, el Overdrive de HX tepuede ser de gran ayuda para eliminar a Prometheus rápidamente, sólo que debesde tener cuidado para que no te elimine primero. Después de los disparos,puede que aparezca en el piso junto en el centro de la pantalla, en esto verásque unas olas empiezan a recorrer las paredes, comenzando de un lado yterminando del otro, es un ataque muy básico y esta es una buena oportunidadpara atacarlo mediante HX. Otro ataque es que aparece en algún lado de lapantalla, lanza un ataque y luego viaja hacia enfrente y luego hacia arribasosteniendo su arma bien enfrente; otro ataque esquivable fácilmente y sigustas golpearlo, en el aire es lo mejor. Eso es todo lo que hace, asegúratede moverte constantemente cuando disparen las bolas para evitar recibir dañoconstante.
- Premio: ninguno.

Después de un poco de charla, recibirás un mensaje del operador quien te diceque la armada enemiga se retira y con ello todo volverá a ser paz ytranquilidad XD. Prairie te dice que vuelvas al centro de comando (serástransportado inmediatamente) y allí te revela que ella es una robot que fuecreada cuando los humanos y máquinas no estaban en guerra (para corto, esReploid)... sólo que su hermana (asumiendo que es Ciel) sí era humana y luegomás explicación. Ahora, si quieres, explora HQ (lo cual te sirveprincipalmente para conseguir discos) y luego vuelve al servidor paracontinuar.