Mega Man ZX, guía completa - Biometals

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

2. Biometals

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Como mencioné, los Biometals ocupan las funciones de una armadura. CadaBiometal tiene sus propios atributos. A continuación se describe cada uno.

Todas las habilidades especiales son mostradas en la pantalla táctil.

2.0 - Modelo X.

El Modelo X es el modelo más básico. Tiene todas las capacidades básicas quetendría X: cargar, disparar, escalar y barrerse. Este modelo sólo lo tienesdisponible por unos minutos mientras te acostumbras al modo de juego. Su únicaarma es el X Buster.

2.1 - Modelo ZX.

Después de un tiempo de juego, conseguirás este modelo que es una fusión delmodelo X y el modelo Z. La diferencia con el modelo X es que ahora tienesfuncional una arma secundaria. Puedes escoger entre el ZX Buster y el ZXSaber.

2.2 - Modelo HX.

Este modelo está basado en Harpuia. Cuenta con propulsores que le permitenvolar. Presionando el botón de Dash en el aire te da la posibilidad de "volar"hacia los lados, o puedes presionar el botón de Dash mientras presionas arribapara impulsarte verticalmente y alcanzar plataformas que no puedes con otrosmodelos.

La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el punto débil y lacantidad de vida con la que se encuentran los enemigos.

Al cargar energía con este modelo puedes convocar dos ataques. El primero (sies que no aprietas nada cuando sueltas el botón de disparo) consiste en unabola eléctrica, que persigue al enemigo y si lo toca, éste quedará paralizado.El segundo ataque sólo ocurre si mantienes presionado arriba en el pad yconsiste en un torbellino, también eléctrico.

Su elemento es electricidad.

2.3 - Modelo LX.

Inspirado en Leviatán. Este modelo es ideal para investigar zonas cubiertaspor agua, ya que tiene la ventaja de poder suspenderse en el agua por eltiempo que uno desee, a parte de caminar bajo el agua como con cualquier otroBiometal. Lo mismo que puede hacer el modelo HX en el aire, el modelo LX lohace en el agua.

La habilidad especial de este modelo consiste en mostrarte el mapa y denotandola localización de cualquier ítem. Sin embargo, no se especifica qué tipo deítem ni qué es específicamente.

Al cargar la energía también puedes convocar dos ataques. El primero (elnormal) hace que aparezca una pequeña plataforma de hielo frente a ti; estaplataforma puede flotar en el agua, lo cual te puede ayudar a llegar a lugaresjusto al nivel del agua. El otro ataque (también presionando arriba) consisteen un dragón de hielo que sale en línea recta.

Su elemento es hielo.

2.4 - Modelo FX.

El modelo de Fefnir. La distinción de este modelo es su poder, mucho mayor quecualquier otro. Este poder te sirve para quitarte obstáculos que sonimposibles de romper con los otros modelos. Con su fuerza puede mandar muylejos a los enemigos al golpearlos o romper la defensa de otros.

Su habilidad especial consta en modificar el trayecto de sus disparos. Parahacer esto se debe abrir el inventario y presionar Select (mientras estáequipado el modelo) para abrir la pantalla de edición. Aquí se ofrecen ciertacantidad de puntos, los cuales pueden ser usados para cambiar la trayectoriade los disparos de las armas.

Al cargar la energía este modelo puede hacer dos cosas. Uno es lanzar un grangolpe de puño, muy fuerte por cierto. El otro ataque consiste en enviar unaflama hacia el frente; esta flama tiene un rango limitado, así que parahacerla efectiva se debe utilizar en la cercanía.

Su elemento es fuego.

2.5 - Modelo PX.

Modelo inspirado en Phantom. Este es el único modelo que te permite colgartede cables y además de eso disparar mientras estás colgado. Este modelo disparapequeñas "dagas" a gran velocidad.

Su habilidad especial muestra el mapa, pero gracias a este modelo puedes verlos "pasajes secretos" de las zonas. Todo lo que es invisible para el ojohumano es visible en la pantalla con este modelo.

Al cargar la energía, este modelo suelta un Shuriken.

Este modelo no es elemental.

2.6 - Modelo OX.

Este modelo es la versión original de Zero, en otras palabras lo que conocimoscomo Omega Zero el MMZ4. Este modelo te permite tener activado el Overdrivepor todo el tiempo que quieras, sólo que lo tienes que reactivar cada vez queseas golpeado. Mientras te encuentras en Overdrive, puedes hacer variosataques con el sable.

A parte de eso, mientras estás en Overdrive, todos los disparos del Busterserán disparados totalmente recargados. Sin Overdrive, también puedes cargarel Saber y el Buster.

Este modelo no tiene habilidad especial y tampoco es elemental.

*** Para poder obtener este modelo es preciso:

- Tener los cartuchos de Mega Man Zero 3 y Mega Man Zero 4.
- Derrotar a los enemigos de los juegos anteriores en el sector N.
- Obtener el ítem que aparece al eliminar a los enemigos de ambos juegos.
- Vencer a Omega Zero, también en el sector N (después de haber eliminado alos enemigos de ambos juegos).
- Terminar el juego.
- Continuar y hablar con Fleueve

NOTA: este modelo no está disponible en Easy Mode.