Mega Man ZX, guía completa - Recover the Disk

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.12 - Recover the Disk

Esta misión requiere que nos transportemos hasta la zona J, para llegar alládebes primero tomar el servidor hacia A-2.

(Zona A-2) Sal por la puerta izquierda del servidor y atraviesa toda esa parte hastallegar a la puerta.

(Zona A-1) Sigue hacia la izquierda evitando las plataformas de la vez pasada, continúahacia la izquierda eliminando hasta ver un disco bajo una plataforma, cruza enforma humana y puedes reclamar el disco O09, sigue avanzando y llegarás a unaabertura; puedes entrar aquí o investigar un poco más para conseguir unosdiscos más.

* Para los discos: sigue a tu izquierda hasta toparte con una pared(identifícala porque hay tres enemigos tipo planta y al final E-Crystals),desde aquí escala con ayuda de HX hasta llegar arriba. Una vez allí toma lavida extra que está en la plataforma y camina hacia la derecha hasta que veasuna planta morada. Baja de esa plataforma y con ayuda de FX quema la planta,luego entra en el agujero, recórrelo y al final encontrarás el disco E01. Salde ese agujero y vuelve a la plataforma de arriba con HX y sigue hasta lapróxima plataforma; ahora, necesitas saltar de allí casi cuando termine laplataforma con un dash más salto y en el aire se requiere que presiones dashpara que con HX te impulses todavía más (si se te acaba el impulso antes dellegar, presiona dos veces salto para levitar) y con eso llegues a unaplataforma, en donde se encuentra el disco E31. Después de eso, vuelve alagujero que mencioné hace poco.

(Zona A-4) Una vez adentro te encontrarás en una cueva, sigue hacia delante y teencontrarás con dos posibilidades, ir por la escalera hacia arriba y recorrerel pequeño túnel hacia la derecha. Lo que debes hacer es ir por ese túnel, quete dejará en la zona J.

(Zona J-1) Al entrar baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y verás que tantoel techo como el suelo están cubiertos con picos; ahí requieres a LX paracruzar con extrema facilidad. Cuando veas a un enemigo tortuga, ve por elcamino en el que éste se encuentra y llegarás a una puerta que lleva a unservidor rojo.

Si en este momento tomaste la misión, al salir de allí recibirás un mensaje dePrairie. Ve a la izquierda y déjate caer hasta lo más bajo, una vez allí ve atu izquierda y podrás notar una abertura (que fácilmente se confunde con elfondo), entra allí, cruza los picos con LX y llegarás al último Life-Up deljuego. Sal de la habitación y continúa hacia la derecha, cruza los picos ypasa la puerta.

(Zona J-2) Al salir puedes apreciar un gran precipicio enfrente de ti, ignóralo ycontinúa, llegarás a una zona de picos, atraviésala y llegarás con losenemigos que suben y bajan. Sigue por allí eliminándolos y después de eliminaral tercero puedes ir hacia arriba, una vez que te hayas metido por esa"abertura" equipa HX para llegar a la columna y justo cuando termines dedeslizarte usa un dash en el aire para así llegar al disco E07. Para seguridadsal por el túnel de la izquierda y después prosigue.

(Zona J-3) Cuando cruces la puerta llegarás con el sub-jefe. Éste consiste en variostentáculos, a los cuales les debes golpear en la cabeza para mandarlos deregreso por donde salieron, de lo contrario se quedarán por allí y luegoexplotarán. Para eliminarlo puedes usar LX, ZX o FX, para quemarlo con elOverdrive. Al terminar cruza las puertas, de allí sigue a tu derecha hasta quete encuentres un precipicio con las paredes cubiertas por picos. Con LX navegapor esos lugares y en el fondo te espera el disco M07 resguardado por unenemigo. Vuelve arriba y si te fijas, por arriba del nivel del agua hay undisco, pero no puedes escalar la pared por las espinas. Es por eso que unospasos atrás debes cargar con LX para soltar una plataforma de hielo, la cualte permitirá llegar al disco E36. Luego sigue a la derecha y cruza la puerta.

(Zona J-5) Después de cruzar la puerta de nuevo, verás al jefe.

* Leganchor.

- Debilidad: fuego.
- Punto débil: sus turbinas.
- Estrategia: éste es otro de los enemigos sencillos. A pesar de que sudebilidad es fuego, usar FX en esta batalla no te sirve de mucho debido a queno lo puedes golpear con un sable o parecido, como con los otros modelos.Leganchor cuenta con pocos ataques. Uno de ellos es una luz de reconocimiento,recorre todo el suelo y cuando te encuentra hace que dos "cadenas" salgandirectamente hacia ti, pero con un simple salto las esquivas. También, cuandoves que él se agita, es porque sacará cuatro agujas directamente al exterior;si alguna de ellas te toca te congelará, pero si te quedas quiero en unaesquina no te pasará nada, sólo verás cómo se congelan las partes que tocanlas agujas. Otras veces, de su boca saldrán dos dragones congelados, no sonmuy resistentes pero sí puedes hacer que su próximo ataque sea certero. Porúltimo, con sus turbinas genera unos tornados que tienen la finalidad deatraparte y arrastrarte hacia él, pero si mantienes dash constante no teagarrarán; si lo hacen, presiona dash y salto constantemente para que no teconsuma. El modelo que prefiero y recomiendo es el modelo ZX, con el sablecargado y darle directamente en su cabeza (no es las turbinas, sino por dondeestán guardadas las agujas).
- Premio:
segunda parte del modelo LX.

Al derrotarlo tendrás la segunda parte del modelo LX. Con esta segunda parte,ahora puedes sacar un dragón congelado, como Leganchor. Además, al eliminarloaparecerá el siguiente Pseudoroid en tu lista (es decir, ahora hay dos querevivieron). Antes de cruzar por la puerta recobrarás el Data Disk de lamisión, entonces puedes cruzar ya la puerta, pero esta vez no habrá servidor.

(Zona J-4) Una vez allí ve a la derecha y podrás ver dos enemigos morados, de allí vehacia arriba y ve por la puerta. Ahora baja por la escalera y por allí verásel disco B16, baja y ve por la puerta que está abajo. Allí ve enfrente ycuando te encuentres al primer enemigo, podrás ver una agarradera en el techo;si usas a PX, puedes recorrer todo ese camino en segundos hasta llegar a lapared. Ahora baja por las escaleras y ve por la puerta a tu izquierda.

(Zona J-2) Ve hacia la izquierda y podrás ver unas escaleras, puedes subir o seguir a laizquierda, el resultado es el mismo. Una vez arriba, ve hacia la izquierda yeventualmente llegarás a ver dos contenedores de E-Crystals y luego un túnel,el cual te llevará de regreso al camino "base". Desde aquí, ya puedes regresara J-1.

(Zona J-1) Ve al servidor y termina la misión. Ahora, antes de empezar la siguientemisión, ve hacia A-2.

(Zona A-2) Una vez que estés en el servidor, ve por la puerta de la derecha. Al salirsigue hacia la derecha para llegar a la puerta que te lleva a C-1.

(Zona C-1) AL llegar a C-1, camina totalmente a la derecha hasta cambiar de pantalla. Unavez allí sigue a la derecha hasta encontrar la puerta amarilla, que te lleva aC-3.

(Zona C-3) Aquí avanza hasta encontrar la primera puerta, allí adentro está el servidoren el que te sugiero grabar y tomar la misión.