Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mega Man ZX

Mega Man ZX

Mega Man ZX, guía completa - Destroy Model W.

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

Actualizado a

Transpórtate a D-2.

(Zona D-2) Desde allí ve hacia la izquierda, continúa y llegarás a la puerta que lleva ala base de Slither Inc., al hacerlo podrás entrar.

(Zona D-4) Una vez aquí continúa a la derecha, en el tercer candelabro puedes usar a HXpara impulsarte hacia arriba y obtener el disco B05. Si es que te faltaenergía para los tanques, este es el lugar ideal para conseguir energía yllenar tus tanques, ya que más adelante será más difícil hacerlo. Tambiénprocura llenar la energía de los diferentes modelos. Después de hacer lonecesario, vuelve al servidor para guardar tu juego.

Regresa a esta habitación y continúa hacia la derecha para llegar a unelevador. Mientras subes habrá algunos enemigos para destruir y eventualmentellegarás a una puerta. Al entrar podrás ver dos transportadores, los cuales tellevan directamente a pelear de nuevo con los jefes. Aquí todavía puedesconseguir victorias de nivel 4, pero si lo que quieres es sólo eliminarlos,usa el Overdrive a voluntad. El transportador izquierdo te lleva con Hivolt yel derecho con Hurricaune.

Una vez que hayas terminado, sal de la habitación y podrás continuar con elascenso. Cuando hayas llegado a la siguiente puerta podrás ver que hay cablesque conducen electricidad arriba de ti; si necesitas energía ya sea vital opara los modelos, sube con ayuda de HX y verás que en la esquina derecha hayenergía para los modelos y en la izquierda hay un contenedor de E-Crystals, elcual puedes romper para energía tanto vital como para modelos. Vuelve a lapuerta y adentro enfrentarás a los enemigos de hielo: Lurerre en el ladoizquierdo y Leganchor en el lado derecho.

Al terminar continúa por la puerta de la derecha para llegar a otra habitaciónen donde puedes recobrar energía. Avanza mientras destruyes a los enemigoshasta llegar a una zona de picos, entonces recomiendo pasar al modelo HX paraandar a la segura. Cuando cruces la puerta llegarás a otro elevador el cualparará en una puerta. Entra allí para los enemigos de fuego: Fistleo del ladoizquierdo y Flammole del lado derecho.

Cuando termines vuelve al elevador para seguir subiendo y llegar a lasiguiente puerta. Antes de entrar puedes subir para llegar a ver un parenemigos, energía vital y una vida extra. Los enemigos restantes son los noelementales: Purprill del lado izquierdo y Protectos del derecho.

Una vez acabados los jefes, puedes volver al cuarto anterior por energía y lavida extra, luego vuelve al cuarto de jefes y continúa hacia la derecha.

(Zona D-5) Una vez aquí continúa a la derecha mientras eliminas enemigos para conseguirvitalidad, cruza el precipicio eliminando a las plataformas, luego llegarás auna zona de picos en donde encuentras enemigos similares a las sierras verdes,luego llegarás a ver esas sierras y al pasarlas verás una zona en donde haymuchas cápsulas con Cyber-Elves y ahí habrá una pequeña escena. Después siguea la derecha y con ayuda de esos enemigos consigue lo que te falte que tepueda ayudar en la última batalla del juego y una vez listo, pasa por lapuerta del final.

Adentro tendrás un momento para cargar tu sable y luego avanzar para ver aSerpent. En eso habrá una escena en donde verás que todos los Cyber-Elves sonusados para despertar al modelo W, entonces verás a Serpent fusionarse con elBiometal W y así tomar su pose de batalla. En instantes, estarás en batalla.

* Serpent (1st Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: Serpent es un enemigo bastante ágil, además que tiene muchacobertura en su área. Serpent se encontrará gran parte del tiempo lanzandodisparos que se amplían en forma de > o <. Estos disparos son esquivablesfácilmente cuando recién salen del brazo de Serpent, pero cuando ya se hanhecho muy grandes es más difícil evadirlos. Nota que habrá veces en las queSerpent salta y después de ello hace ese mismo disparo que se abre, pero endiagonal, lo cual es más sano. La ventaja de este ataque en el que salta esque es una oportunidad excelente para golpearle con el sable de ZX. Entre susotros ataques se encuentran una patada hacia arriba y una patada sobre elmismo suelo, ambas hacen que su pierna se vuelva en fuego. De igual manera,puede general una gran bola de energía la cual lanzará hacia ti; cualquierdisparo tuyo hará que se desvié ligeramente la bola, pero si utilizas undisparo cargado del Buster y sueltas uno de los simples, la bola de energía seirá hacia arriba. Nota que cuando hayas consumido su barra de vida blanca yparte de la verde, cuando lo quieras atacar tratará de hacer un counter; ésteconsiste en caer desde arriba con un ataque rojo con el cual pretendegolpearte. Así que cuando le hayas bastante energía, además de golpearlemuévete rápido para salir del rango en donde se encuentra su counter. Duranteesta pelea NO USES SUB TANKS, de lo contrario estarás pereciendo en lasiguiente fase. En verdad, puedes acabar esta pelea sin daño alguno, pero esaceptable si te consume 1/4 de tu barra de vida. Ten cuidado, que Serpenttambién puede usar el Overdrive y es una bestia cuando lo tiene, así queevítalo y mantente arriba en la pared para evitar los disparos que mande.

Al terminar esta fase, habrá otra pequeña conversación que te lleva al video yluego a la última pelea del juego.

* Serpent (2nd Form).

- Debilidad: ninguna.
- Estrategia: tu objetivo en esta pelea es golpear a Serpent en su cabeza. Enel inicio, ZX es la mejor elección. Con una cuidadosa observación en susactos, evadirás sus ataques sin problema alguno. Desde su boca puede generardisparos de color verde, los cuales se dividirán en dos fragmentos que viajanen diagonal hacia arriba al chocar con el suelo. Con sus manos puede generargrandes cristales, los cuales destruirá con sus manos y eso hará quefragmentos vuelen hacia el otro lado de la pantalla; cuando haga esto, saltapara evitar ser golpeado. Ojo, que este ataque puede hacerlo seguido, esdecir, primero una mano y luego la otra, por lo que te recomiendo que temuevas inmediatamente después del ataque. Después verás que desde su cabezagenerará rayos naranjas hacia arriba, los cuales caerán en forma de bolasrojas y además de eso, habrá unos enemigos que se quedarán en la parte dearriba y desde allí irán hacia ti con la intención de golpearte; una buenatáctica para esquivar esto es pararte a 3/4 de la pantalla (de izquierda aderecha), que es donde no cae nada y desde allí puedes usar el sable paraatacar a la cabeza y protegerte. Para eliminar a los enemigos con facilidad,presiona arriba mientras estás en el aire para hacer un giro con el sable, asíno tendrás que girar para eliminar a los enemigos que te lleguen por detrás.Cuando consumas su barra blanca, verás que se separará el torso de su"columna". En esta etapa su punto débil se traspasará a unos puntos verdes quele saldrán en los hombros. Cuidado, que de esos hombros saldrán unosdetectores que si te localizan, te quitarán energía y será transferida aSerpent. Otro punto a cuidarse es cuando ves que se pone morado en el centro yempiezan a volar cosas moradas; EVÍTALAS A TODA COSTA, ya que si te tocan teafectarán movilidad enormemente. Desde ahora es buena idea usar a HX, aunqueZX sigue siendo bueno. Una vez que su barra verde se haya consumido, caeránunas garras en los extremos de la pantalla y la cabeza subirá aún más.Indudablemente HX es la opción, ya que te ayudará a esquivar las garrasfácilmente. El punto débil se traspasa al centro donde sale una gran cara.Todavía sigue existiendo el ataque de las cosas moradas. Si duras hasta estepunto sin Sub Tanks, ahora puedes darte el lujo de usarlos. Puedes usar elOverdrive de HX para causarle más daño. Llegará un momento en el que saldrándisparos desde la cabeza de arriba y las dos garras de los lados y tendrás queestar esquivándolas. También se creará un gran conjunto de cristales en medioy las garras se encargarán de destruirlo; para evitar el golpe usa el impulsode HX y cuando regresen las garras sólo haz un dash en el suelo. Ten cuidadocon los detectores que ya son más lisos y uno de ellos doblará a la direcciónde tu salto o dash.

Una vez que hayas terminado esa larga batalla, podrás disfrutar del final.Recuerda que cuando continúes tu juego, puedes hablar con Fleuve para obtenerel modelo OX que es una copia de Omega Zero.