Mega Man ZX, guía completa - Fight the Mavericks

Haz que la paz vuelva a reinar en el mundo.

6.8 - Fight the Mavericks

Esta misión requiere que nos transportemos a la zona G y para llegar allírequerimos atravesar la zona D y para llegar allí hay que ir hacia B-2.

(Zona B-2) Desde este transporte sal por la izquierda, sigue hasta encontrar una escaleray luego camina hacia la derecha, pasa las sierras y con ayuda de HX puedesllegar arriba en donde está el disco E17. Ahora sigue caminando hasta laderecha hasta encontrar una abertura; antes de entrar puedes usar a HX parasubir por la pared y llegar al disco B01. Una vez que hayas entrado por laabertura, sube y cruza la puerta.

(Zona D-1) Esta zona ya la conoces y no hay nada nuevo, así que continúa hasta D-2.

(Zona D-2) Una vez aquí ábrete camino hasta llegar a donde peleaste con Giro, sigue yllegarás a ver una puerta y el disco B04; entonces te encontrarás en un nuevoservidor y yo recomiendo grabar (por si acaso). Luego continúa hacia D-3.

(Zona D-3) En este lugar avanza mientras destruyes a los enemigos. Esta parte es sólocomo un puente porque no hay nada en especial... por el momento. Cruza lapuerta en el fondo para continuar a la otra parte de la zona, elimina a losenemigos y llega hasta la puerta que te lleva a la zona deseada.

(Zona G-1) Una vez adentro podrás ver que la ciudad está en llamas. Avanza y elimina alprimer enemigo, luego escala la pared y continúa, entonces verás a un enemigorojo que ataca con un lanzallamas. Al acercarte al precipicio saldrá unpequeño enjambre que te atacará tres veces en grupos de tres. Continúa hastallegar al edificio, escálalo y enfrente verás un precipicio, ignóralo ycontinúa para así llegar a ver a un soldado herido, quien te pide que salves alos demás.

(Zona G-2, G-3) En este lugar tendrás que recorrer los diferentes cuartos con tal de encontrara la gente que requiere ayuda. Empieza desde el fondo y debajo de lasescaleras encontrarás a un niño; obviamente tendrás que hablar con él comohumano, de lo contrario pensarán que eres enemigo. Después de ayudarlo vuelvea la escalera y sube al primer piso, salta el fuego y cruza la puerta. Una vezadentro salta el fuego y avanza mientras eliminas a los enemigos, toma eldisco E09 y cruza la puerta de nuevo; allí verás al civil que se encuentratras varios obstáculos de fuego, evítalos todos con HX y habla con el civilsiendo humano para rescatarlo.

Vuelve a las escaleras y sube al segundo piso y cruza la puerta. Aquí verásque la segunda ventana tiene una plataforma en la que te puedes apoyar paraentrar por la ventana y adentro encontrarás a un viejo, así que habla con él.De vuelta a las escaleras, sube al tercer piso, allí encontrarás a una soldadocon la que también tendrás que hablar, luego entra por la puerta. En esecuarto hasta el final hay otro soldado y además hay una ventana a la cualpuedes entrar, en donde también hay un soldado.

De nuevo en las escaleras, sube al cuarto piso, quita al enemigo y pasa por lapuerta. En este cuarto sólo hay una niña, pero le tienes que decir que sí parapo0der rescatarla; además, cuando lo hagas te dejará un ítem. En el quintopiso habrá otra soldado, háblale para que abra la puerta del octavo piso yluego pasa por la puerta. Aquí adentro hay otra civil hasta el fondo quien tedejará algo de energía después de que le hables. Aparte de eso, hay unaventana, entra y rescata a la pequeña niña. Sal y sube al sexto piso y entraal cuarto. Allí accede por la ventana y te encontrarás con otro civil.

En el séptimo piso hay un hombre, después de hablar con él puedes entrar porla ventana pero no te servirá de mucho, así que regresa y sube al octavo pisopara continuar.

(Zona G-4) Continúa hasta llegar a la última ventana que es por donde puedes acceder,después de hacerlo ve hacia la izquierda y entra en la ventana del final.Después de eso ve a la derecha y cruza por la puerta para salir de nuevo a losedificios.

(Zona G-5) Al salir, ignora el precipicio y ve hacia delante, destruye a los dos enemigosrojos en tu camino y sigue hasta llegar a otro piso, elimina más enemigos ymás enfrente te encontrarás con el disco E32. Justo cuando lo consigues,tendrás que lidiar con uno de esos enjambres, después de ello salta aledificio de enfrente y ve hacia arriba, en donde te espera uno de esosenemigos rojos. Sigue avanzando e ignora el precipicio que sigue, salta alotro edificio e ignora otra vez el precipicio; ahora verás un edificio rojo enel que las llamas te impiden saltar en primera instancia, así que salta a susparedes y destruye al enemigo rojo que esta abajo para así pasar por un caminosecreto y así poder llegar al otro edificio con facilidad. Entonces, estaráslisto para cruzar la puerta que te lleva con el jefe.

* Fistleo.

- Debilidad: electricidad.
- Punto débil: su cabeza.
- Estrategia: conseguir una victoria de nivel 4 con este tipo puede ser ungran lío. Para empezar, su punto débil está en la cabeza y darle a la cabezaes lo más fácil que puedes hacer. El modelo HX es ideal para bajarle buenacantidad de energía debido a que es débil a la electricidad. Mi recomendaciónpara bajarle buena cantidad sin darle en la cabeza es activar el Overdrive,golpearlo y quitar el Overdrive. Lo bueno de hacer esto es que te alcanza parabajarle casi toda su energía. Sin embargo, un ataque muy frecuente de esteenemigo es encogerse y recargar un poco su energía. Además de que esta medidaes algo molesta, no lo puedes golpear de frente, de lo contrario le darás enla cabeza. El buster es el peor candidato ya que cualquier disparo cargado deéste le dará en la cabeza. Darle en las piernas mientras salta es buenaopción. Si te das cuenta, usar el sable justo frente a él (casi pegado) no ledará en la cabeza y es muy buena opción por si te gusta recargar el sable. Susataques son variados y generalmente lo mantendrán alrededor del escenario. Porlo general lo encontrarás saltando por lo que puedes aprovechar uno que otromomento para golpearlo en las piernas. Hay veces en las que se carga y lanzaunas bolas de energía que aparecen en la pantalla; sólo aparece una bola porvez y eso lo hace dos veces seguidas. Otras veces saltará para golpear las dosrocas del techo, las cuales caerán y después de eso, Fistleo hará un dash quedejará llamas a su paso y además hará una pequeña ola que viajará por la paredcon la que él choque. Otro ataque, que aparece ya que está algo dañado, es quese carga, luego se coloca en el aire más o menos a la mitad y carga hacia ellado opuesto, mientras unas bolas de fuego lo siguen; para esquivar esto, sólotienes que saltar sobre las dos bolas de abajo.
- Premio: modelo FX.

Después de vencerlo, verás al modelo F y poco después se fusionarán para elmodelo FX. Después de esto puedes irte directamente al servidor para acabar lamisión y además recibir una tarjeta roja.

Ahora bien, si quieres regresarte por algunos ítems (ninguno es de vitalimportancia), puedes hacerlo.

En G-5, en el cuarto precipicio (yendo de regreso), deslízate por el edificiode la derecha, para eso verás que hay unos bloques estorbando el paso. Si losdestruyes con FX, podrás caminar un poco más; no lo puedes ver, pero allí hayuna abertura que te lleva al disco B11.

En G-2, justo después de salir del pasillo de varias ventanas (es decir, en eloctavo piso), está el disco E16 en la esquina superior izquierda de lapantalla, usa HX para llegar a él. Allí mismo, ve a B1 (el sótano) y entra porla puerta (que antes estaba bloqueada); adentro encontrarás a un perro, hablacon él (como humano) y lo rescatarás. De momento, eso es todo lo que hay en elárea G.

Si gustas, puedes transportarte a F-5, luego ir a F-2 para poder conseguir unLife-Up, ya que tienes el modelo FX para romper los hielos que te estorben.