Enter The Matrix
Enter The Matrix - ChinaTown 2
La historia empieza donde acaba el corto de Animatrix 'El Vuelo de Osiris'. La tripulación de Logon debe intentar recuperar a toda costa el paquete dejado por sus ya difuntos compañeros de armas, un paquete que puede contener información valiosísima que puede decantar el resultado final de la guerra de los humanos contra las máquinas. Así pues, Niobe, Capitana de la nave Logon, y Ghost, el Primer Oficial, se cargan en Matrix con el objetivo de hacerse con él, y encuentran mucha resistencia.
La Trampa de Smith
Ahora comenzará una serie de niveles de huída, no tan complicadas como la de Vértigo. El truco está en mantener la calma y vigilar la flecha indicativa de dirección para no perderse. A veces no es muy precisa pero siempre señala al lugar donde hay que llegar.
Nunca te mantegas parado y no te entretengas disparando, si un Smith te atrapa no está todo perdido, intenta usar el foco para alejarte de él y salir huyendo, no intentes golpearlo o entrarás en modo lucha y será difícil despegarte de él. Si ves policías usa un poco el foco para ir más rápido y esquivar balas, así te aseguras mantener tu barra de salud alta. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.
A pie
Es el mismo planteamiento que el nivel anterior, seguir huyendo siguendo la flecha y esquivando a Smith. Si ves que el camino se ha vuelto más complicado de seguir mantén la calma y sigue adelante, guíate también por las calles, normalmente si la flecha apunta a una pared sin puertas lo lógico es que tengas que seguir adelante para cruzar una esquina y llegar hasta el destino. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.
Buscando el Teléfono
En este nivel tenemos que hacer lo mismo que en los niveles anteriores pero tiene un par de peculiaridades a tener en cuenta. El objetivo es llegar al teléfono, que será una cabina en la calle custodiada por un policía. En el momento en que la veas no sigas adelante y entretente en esquivar las balas del policía pues en la cabina hay una bomba y si te acercas tu barra de salud bajará peligrosamente.
Una vez ocurra esto sigue adelante y pronto encontrarás la calle cortada con furgones policiales y varios policías, pasa lo mismo que con la cabina, pronto estallará y puedes hacerte daño. Luego, si tienes habilidad puedes intentar saltar los camiones pero si no fíjate que hay unas escalerillas metálicas por donde subir y seguir. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.
El Virus se Extiende
Seguimos huyendo de Smith pero a estas alturas ya no será problema, el camino se ha vuelto menos complicado y sólo hay que poner atención para no perderse uno y ten cuidado en no caer en el agua. Una vez llegues al objetivo te pedirá salvar el juego.
La iglesia
Este es el último nivel donde te persigue Smith, esta vez será sobre los tejados. No tengas prisa y no hagas saltos temerarios, lo mejor es que utilices las pasarelas para pasar de azotea en azotea y todo irá sin problemas. Al final tendrás que hacer un gran salto final y listo, saltará la escena animada y llegarás al teléfono sin problemas.