Enter The Matrix
Enter The Matrix - Las Cloacas
La historia empieza donde acaba el corto de Animatrix 'El Vuelo de Osiris'. La tripulación de Logon debe intentar recuperar a toda costa el paquete dejado por sus ya difuntos compañeros de armas, un paquete que puede contener información valiosísima que puede decantar el resultado final de la guerra de los humanos contra las máquinas. Así pues, Niobe, Capitana de la nave Logon, y Ghost, el Primer Oficial, se cargan en Matrix con el objetivo de hacerse con él, y encuentran mucha resistencia.
El abismo
La escena de video y animada muestra la reunión que Niobe y tú tenéis con los otros compañeros de Sión, y cómo os interrumpen los federales y tenéis que salir huyendo. Empiezas en las cloacas con un abismo ante ti. El camino es fácil, lo único que tienes que haces es no caerte. Verás una tubería que podrás usar de puente hasta la pared. Una vez allí sigue la cornisa y salta la ventana del balconcito que encontrarás.
Sigue la cornisa hasta llegar a una escalera metálica, sube por ella y sigue el camino. La cornisa subirá en cuesta y se ensanchará, más lejos tendrás que subir unos escalones y otra escalera metálica. Pronto llegarás a una gruesa tubería, rodéala y encontrarás otra escalera metálica. Prepárate nada más subir porque habrán dos francotiradores, uno junto a ti y otro en la cornisa de enfrente, que intentarán matar a tu compañero Ballard. Redúcelos pronto pues si tu compañero muere fracasarás la misión.
Además intenta que no le hagan daño pues más tarde necesitará también tu ayuda y será más difícil cubrirlo. Del francotirador que estaba cerca de ti conseguirás un rifle 33SG, recógelo y sigue por la cornisa. Llegarás a unas altas escaleras metálicas. Prepárate al llegar arriba pues atacarán de nuevo a Ballard, gírate a tu derecha y al fondo verás a dos francotiradores, redúcelos lo antes posible.
Hay un francotirador más un poco más abajo de esos dos pero con la tensión del momento es muy difícil de ver y más aun apuntar así que a medidas desesperadas, dispara como un loco a esa dirección que seguro le aciertas. Luego pasa por la pasarela hasta el otro extremo de la cloaca, gira a la izquierda y llegarás a donde estaban los francotiradores, y podrás recoger sus armas. Baja por la escalera. A continuación te pedirá salvar el juego.