Enter The Matrix
Enter The Matrix - Conducción Temeraria
La historia empieza donde acaba el corto de Animatrix 'El Vuelo de Osiris'. La tripulación de Logon debe intentar recuperar a toda costa el paquete dejado por sus ya difuntos compañeros de armas, un paquete que puede contener información valiosísima que puede decantar el resultado final de la guerra de los humanos contra las máquinas. Así pues, Niobe, Capitana de la nave Logon, y Ghost, el Primer Oficial, se cargan en Matrix con el objetivo de hacerse con él, y encuentran mucha resistencia.
Llega hasta el teléfono
Ya estás fuera y huyes en coche. En realidad en esta parte del juego hay muy poco que hacer, sólo intentar disparar a los coches patrullas para que no entorpezcan la conducción de Niobe, que por cierto, es una pésima conductora y se estrellará con todo muro que vea. El control del arma es realmente engorroso así que haz lo que puedas.
Un truco es intentar y siempre mirando al frente porque al parecer si miras hacia atrás es cuando Niobe más se despista. A continuación te pedirá salvar el juego.
Contesta al teléfono
Debes llegar al teléfono. Corre por el tejado hasta el fondo, pero ten cuidado con el borde, no olvides saltar usando el foco. Verás una escalera en la pared, sube por ella hasta el siguiente tejado. Hasta la próxima escalera no hay mas cornisas así que corre sin miedo. Nada más subir las escaleras comenzará una escena animada donde verás aparecer al primer Agente del juego. Ni pienses en quedarte a luchar, tu objetivo es huir a toda costa.
Tras la animación, a la izquierda, habrá una reja, ve por el lado derecho de está y sube las escaleras. Ahora sigue el camino de la azotea y llegarás a un escalón, slátalo y sigue al fondo. Tendrás que saltar a la azotea siguiente, en ese momento te disparará un nuevo Agente. Sigue corriendo y salta a la siguiente azotea donde te disparán dos policías.
Puedes quedarte a luchar y descansar si es necesario pues el Agente no te seguirá. Corre por los tejados y salta al edificio en ruinas donde te espera un policía, elimínalo si quieres. Ve por el pasillo a la derecha y sube al tejado usando el pequeñó escalón de la esquina. Verás una pared que al fondo tiene un hueco desde el que tendrás que saltar a unas escaleras del edificio de al lado.
Corre al fondo, antes de que llegues al borde de la azotea aparecerá otro Agente frente a ti. SIn pararte a pensar gira a la izquierda y salta al edificio en ruinas. Dos policías te atacarán y al fondo encontrarás un botiquín. Olvídate de ellos y corre hacia las escaleras pues si te paras a luchar aparecerá el Agente de antes que te ha seguido.
Una vez en el piso de arriba, a tu derecha sale por la puerta, salta al edificio siguiente usando el foco y sube las escaleras. Corre por la azotea y salta al otro edificio, a ser posible, intentando caer a la derecha del pequeño muro que encontrarás, pues por ahí sigue el camino. Sube las escaleras y al llegar arriba comenzará la escena animada que te llevará a la siguiente misión. A continuación te pedirá salvar el juego.