Riven: The Sequel to Myst
Riven: The Sequel to Myst
Maldita sea! Acabo de llegar a la isla, y ese tipejo vestido a la moda imperio austrohúngaro me roba el libro... y luego llega el otro payaso disfrazado, se lo carga, se lleva el libro y desaparece... ¿qué hago yo ahora?
Gehn intentará seguirnos, con lo cual él queda atrapado y nosotros libres para saquearle la vivienda. Podemos entretenernos mirando muchas cosas, pero lo principal es bajar las escaleras, encontrar la mesilla de noche y el curioso despertador de Gehn. Fijaos en los ruiditos que emite esa especie de huevo [¡¡¡ya estamos otra vez!!!] plateado cuando se abre [¡¡¡Bárbaro, basta ya de guarreridas españolas, cerdo!!! ¿pero qué he dicho ahora?].
Ahora hay que volverse a teletransportar hasta la isla de la gran prisión. Una vez allí, a la altura de la argolla, fijaos que el mecanismo con tres palancas funciona emitiendo un ruido distinto cada una, y a la vez, estos ruidos son semejantes a los emitidos por el huevo plateado de Gehn. Así pues, hay que pulsar estas tres palancas de modo que emitan los mismos ruidos y en el mismo orden que el antedicho huevo. Hecho esto, hay que accionar el pasador superior.
Catherine nos abandona con el encargo de abrir la fisura. Así que regresamos a la isla de la gran abertura... quise decir cópula... esto... cúpula, y nos acercamos al objeto con forma de... huso que ahora sabemos que es el telescopio. Supongo que la espita que abre el suministro de vapor está abierta. Si no lo habéis hecho, consultad mi descripción de cómo funciona la torre giratoria.
La combinación para abrir la puerta que obstruye el paso hasta la lente sobre la fisura está contenida en el diario de Catherine, así que sólo hay que usar esa combinación sobre los pulsadores correspondientes.
[Bárbaro, mejor te explicas mejor... Pongamos que la combinación es 3-4-1-2-5. Quiere decir que debéis pulsar el tercer botón, luego el cuarto, luego el primero, sigue el segundo y finalmente el quinto. Contad empezando por la izquierda.