Riven: The Sequel to Myst
Riven: The Sequel to Myst
Maldita sea! Acabo de llegar a la isla, y ese tipejo vestido a la moda imperio austrohúngaro me roba el libro... y luego llega el otro payaso disfrazado, se lo carga, se lleva el libro y desaparece... ¿qué hago yo ahora?
En su interior hay un mapa tridimensional de cada isla. La isla que se puede contemplar coincide con la que hemos dejado activada en el tablero del mapa. Si habrá detalle que hasta pueden contemplarse las cúpulas giratorias...
Hablando de ellas: la cúpula está cerca de aquí, saliendo del 'flotador' a mano derecha. El aparato estroboscópico para desconectarla queda a la izquierda.
Momento de regresar al teleférico, girarlo... y nada de regresar a la isla de la gran caldera. Abrid la puerta y salid al andén. Otra puerta. La abrimos y a través de un pasillo alcanzamos la cámara que vimos antes por el foso. Accionando la palanca, aparece otro ascensor [este parece sacado del Dr. Who] en el que nos metemos. Tras pulsar el botón, aparecemos en otra galería subterránea.
Siguiendo la galería todo lo recto que podamos hallaremos una puerta a mano izquierda [por la que veremos huir un personaje extraño, no le hagáis caso] y siguiendo todo recto, ascendiendo por unas monumentales escaleras, llegáis a una cámara a la que yo, El Bárbaro, llamo la pecera. ¿Por qué? Pronto lo veréis.
Sentaos en el asiento, pulsad el botón, y veréis que el artefacto gira sobre si mismo a una vista del mundo submarino de Jacques Crousteau. La palanca de la izquierda hace bajar una especie de monitor. Pulsando uno de los poliedros con base pentagonal aparece una vista de la prisión de Catherine. Pulsando el otro, una vista del lago de la isla de Riven. Girando las asas del exterior del monitor se gira esta cámara proporcionando varias vistas de los enclaves cercanos al lago.