Riven: The Sequel to Myst
Riven: The Sequel to Myst
Maldita sea! Acabo de llegar a la isla, y ese tipejo vestido a la moda imperio austrohúngaro me roba el libro... y luego llega el otro payaso disfrazado, se lo carga, se lleva el libro y desaparece... ¿qué hago yo ahora?
Sin embargo, mirad su parte inferior y pasad por debajo. Meteos dentro, subid las escaleras, meteos por el portal hasta el interior de la torre. Hay visible la entrada a una cueva. Para adentro. Os encontráis un extraño mecanismo: un tubo que proviene del interior de la tierra, que se bifurca en dos, uno que va recto hacia arriba, dejando escapar vapor a través de una abertura, que se escapa a la atmósfera a través de un cráter; el otro se dirige a una pared. En la bifurcación, una espita giratoria y un dibujo que se parece al extraño mamotreto visto anteriormente. Girad la espita de modo que ya no salga vapor por arriba. Ahora el aparato con forma de uso tiene energía en forma de vapor y funcionará.
Media vuelta: antes de regresar al interior de la torre, dadle a la palanca que hay en el portal, y escuchareis una reja que se levanta. Ahora el camino hasta la gran cúpula está expedito. Podéis experimentar con los pulsadores desde aquí o desde la otra entrada para hacer girar la torre de modo que se pueda conectar una de las dos salidas de la torre con la entrada que conduce a la cúpula, a través de un puente.
Tras haberlo cruzado [estáis dentro de la cúpula] daos media vuelta y fijaos que hay una palanca. Si la accionáis, el puente que os ha llevado hasta aquí pivota sobre un eje al otro lado y se eleva. Por desgracia, desde aquí no sabéis a dónde lleva, ya que para ello habría que estar dentro de la torre. Media vuelta otra vez y fijaos en el panel que hay en la barandilla.
Seguid el camino por las pasarelas colgantes, descendiendo por ellas y saliendo al exterior.