Riven: The Sequel to Myst
Riven: The Sequel to Myst
Maldita sea! Acabo de llegar a la isla, y ese tipejo vestido a la moda imperio austrohúngaro me roba el libro... y luego llega el otro payaso disfrazado, se lo carga, se lleva el libro y desaparece... ¿qué hago yo ahora?
Hay dos espitas en dos aparatos semejantes al descrito anteriormente, con un dibujo que muestra una especie de puente levadizo, que podéis observar más arriba. Uno de estos aparatos está en una especie de saliente justo abandonando la cúpula. El otro está al final del camino. Para llegar a él pasaréis por un corto túnel. Antes de meteros en él, dad media vuelta a la derecha y fijaos en los raíles.
Ahora es mejor regresar al punto donde se cruzan las escaleras sobre la roca y el puente que aún no os he enseñado a cruzar, y por el cual se puede entrar por primera vez en la torre giratoria.
El puente sobre el abismo comunica la torre giratoria con otra parte de esta isla. Lo cruzamos y por el túnel llegamos hasta una puerta metálica que queda a mano izquierda. En su interior hay una silla, y si aposentamos la parte menos pudiente de nuestra espalda en ella podemos encerrarnos en una especie de jaula grande de canario. Lo más interesante es un ventanuco que queda a mano izquierda desde esa silla. Tiene un color rojizo. Si nos acercamos a él y movemos la palanca que tiene cercana, vemos que una puerta se abre.
Salimos al túnel de nuevo y continuamos avanzando, adentrándonos por él hasta llegar a una puerta cerrada que abrimos usando la palanca. Parece que el túnel nos ha llevado a una especie de templo, sala de ceremonias o casa de citas riveniana. Por cierto, si volvéis a este lugar por la puerta abierta, será menester encontrar la puerta que conduce al pasillo secreto, y esta queda en la esquina izquierda según se entra, entre dos columnas.
Poca cosa hay que hacer en este lugar, excepto los bonitos gráficos y de vez en cuando la jaula del fondo en que aparecen animaciones extrañas.
Por la puerta abierta [véase una puerta metálica] accedemos al exterior del templo, donde encontramos una especie de funicular sin cabina. Dudo mucho que alguien no haya conseguido entenderlo, pero por si las moscas, el artefacto con aspecto de ser un cenicero de pie y color azul en el centro es un pulsador. Usadlo. El funicular aparece al cabo de unos instantes. Así que quedaos con la copla de que todos los "ceniceros" llaman a los distintos funiculares, pero este es el único que está tan cerca de ellos como para asociar una cosa con otra. Una vez dentro, hay que usar la manivela que hace rotar sobre su eje central el funicular y luego darle a la palanca para cambiar de isla y de CD, dicho sea de paso.