Riven: The Sequel to Myst
Riven: The Sequel to Myst
Maldita sea! Acabo de llegar a la isla, y ese tipejo vestido a la moda imperio austrohúngaro me roba el libro... y luego llega el otro payaso disfrazado, se lo carga, se lleva el libro y desaparece... ¿qué hago yo ahora?
También es posible hacer lo mismo avanzando "recto" por tres veces hasta alcanzar la segunda bifurcación, darle la vuelta a la nave, tomar la salida derecha hasta el final. Una vez habéis llegado, hay que abrir la compuerta para abandonar la nave [si no lo conseguís, es que habéis metido la pata 8)]
Siguiendo este muelle, hay unas escaleras que conducen hasta unas palancas, dos en una posición, tres en la otra. Accionad las tres que están "desenchufadas", de modo que estén todas las palancas en la misma posición. Bajad y regresad al submarino. ¿No puedes? Pues te has equivocado accionando las palancas, sube arriba y ponlas al revés.
Dadle la vuelta a la nave, llegad a la bifurcación e id a mano izquierda, abandonad la nave, y abrid la puerta. Una escuela. El Bárbaro nos manda a la escuela. Pues sí, es absolutamente necesario. Podéis aquí juguetear con la jaula mecánica con la manivela, pero lo más importante es localizar una especie de juguete del cual cuelgan de sendos postes dos muñequitos. Jugad con él un rato, usando la anilla.
¿No entendéis de qué va? Bueno, fijaos que en la ventanita del centro aparecen unos caracteres... ¿dónde los habéis visto antes?
¿Todavía no? Fijaos que cada muñequito baja un determinado número de veces cada vez que aparece un cartelito. Este número de veces depende del cartelito. Cada cartelito se corresponde con un número de veces.
No me lo creo. Todavía no lo has entendido. Pues cada cartelito es un carácter que identifica un número del uno al diez. Adivina ahora qué numero. Fíjate en el muñequito.