BOXEO

El boxeador Barrul, sobre su pelea en el cine: “Era un maltratador y me provocó, pero me arrepiento”

El púgil leonés, que se ha hecho viral tras una pelea a raíz de una disputa entre un hombre y una mujer, explica a AS su versión de lo sucedido.

Las redes sociales se han encargado de viralizar recientemente un vídeo grabado en una sala de cine de León, donde dos hombres se ven enzarzados en una disputa física que acaba con uno de ellos reducido, y el otro de ellos pidiendo disculpas al resto de la sala por el evento que acababan de presenciar.

“Lo siento, de verdad que me duele”, decía ese joven de camiseta blanca y pantalón verde que se vio envuelto en la pelea y que finalmente ha resultado ser un joven talento pugilístico de León y de nombre Antonio Barrul, que según todo apunta, intervino para poner fin a una agresión machista que presenciaron todos los asistentes en el transcurso de una película para niños.

El supuesto agresor fue detenido en ese mismo momento por la policía, y a Barrul le tomaron declaración tras el incidente. Por otra parte, en contraposición con ciertas informaciones que anunciaban una posible retirada de la licencia para el joven púgil, la Federación de Boxeo de Castilla y León ha mostrado todo su apoyo para el joven.

Comprensión y apoyo en la propia sala

En una entrevista en exclusiva con Diario AS, Antonio Barrul ha expresado su total desacuerdo con el suceso vivido en aquella sala de cine, aunque según explica, se vio en necesidad de actuar ante un “maltratador que además le estaba provocando”.

Según muestra el propio video que ha trascendido en redes y medios, la gran parte de los presentes en la sala apoyaron en todo momento la intervención de Antonio en el conflicto, y le tranquilizaron una vez todo había acabado. Mientras él se disculpaba por lo que acababa de ocurrir, las personas cercanas a él se mostraron comprensivas con su forma de afrontar una situación tan tensa y crispante como la vivida.