BOXEO

Victorias de Mendoza y Annouar El Ochchi en Ordizia

En la parte amateur del cartel, ganaron Iñaki Arrue y Dani Rekalo, en boxeo, y nulo de Xegone en K1.

Kato Mendoza se tuvo que emplear a fondo para doblegar a un Gerson Larios experimentado que nunca ofreció planos de golpeo y que tiraba “manos duras” como reconoció Mendoza en la ducha. Sin embargo, a pesar de su menor altura y envergadura, Kato hizo valer la contundencia de su jab de izquierda para controlar el centro del cuadrilátero y atacar a Larios. En una de las contadas ocasiones en la que pudo contragolpear con claridad, un crochet de derecha mandó a Larios a la lona. El centroamericano se incorporó antes del fin de la cuenta y pudo concluir el tercer round. Victoria trabajada de un Mendoza que suma ya un récord de 5 victorias, tres antes del límite, un nulo y una derrota en una ajustada y polémica decisión a los puntos en la que también derribó a su rival.

El peso medio marroquí afincado en la localidad navarra de Viana, Annouar El Ochchi se impuso a los puntos al cántabro Jairo Díaz tras una refriega que se prolongó durante los cuatro asaltos. El bravo peleador de Torrelavega trató de acortar las distancias en todo momento mientras que el pupilo de Barruetabeña en Logroño trataba de hacer valer su recto de izquierda para doblar con la derecha. Emoción y sombra del KO de principio a fin. Ochchi muestra ahora 4 victorias y una derrota y avanza hacia sus próximos objetivos.

En el los cruces amateur, brillante victoria del ordiziarra Iñaki Arrue ante el ofensivo Cristian Justiniano. Arrue, por encima del 1,90 de altura, manejó las manos rectas con soltura en tanto que el gasteiztarra acortaba la distancia en oleadas. Las manos más claras le valieron el triunfo a un exultante y coreado Arrue a pesar de recibir una cuenta. El beasaindarra Dani Rekalo no dió tiempo a que su fanaticada le jaleara mucho tiempo. Mejor asentado en el ting en los primeros compases, una tremenda derecha doblegó a un corajudo pamplonica Ixai Arruiz que prosiguió tras la cuenta y terminó el primer round. Su esquina decidió que no se sumara al segundo asalto.

En K1 amateur, el también beasaindarra Xabier Mikelarena ‘Xegone’ y el alavés Raúl Pinedo ofrecieron un choque igualado, con alternativas, mucha acción y vistosas acciones técnicas que se saldó con nulo, En el resto de cruces de boxeo amateur destacó el de los pesos plumas Endika Gomez, que pasará a profesional en dos meses, y el vigente campeón de España, Raúl Escudero. Pleito completo de principio a fin, eléctrico, plagados de ataques, contraataques, todo tipo de manos, combinaciones. Una delicia de choque que las puntuaciones de los jueces concedieron al navarro Escudero.

En los 75 kilos el gasteiztarra Ayoub Lamzazi se gustó ante Asier Andreu, ganando su combate con claridad. Igual que hizo el navarro Josu Ibáñez, aparentemente tosco pero contundente, ante el alavés Kevin Saavedra que recibió tres cuentas en los primeros dos rounds lo que obligó al referee a decretar el KO técnico. Según afirmó el ring announcer en la despedida, tras agradecer la asistencia del público y el apoyo de los patrocinadores, “el Boxing Ciclo Club ya está preparando la velada de 2024″.

Lo más visto

Más noticias