Usyk vs Dubois, una pelea con expectación: ¿cuál es el combate más visto de la historia del boxeo?

Esta es la pelea más seguida de la historia teniendo en cuenta el seguimiento del PPV (Pay per view).

Diego Jabonero Morales (Madrid, 2003) es redactor SEO en el Diario As. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, entró como becario en el año 2025.
Actualizado a

Este sábado 19 de julio tendrá lugar la pelea entre Oleksander Usyk y Daniel Dubois en Londres. La pelea promete ser una de las más seguidas de la historia gracias a varios factores. El ambiente de revancha, el invicto de Usyk y el cinturón de la FIB en juego, han hecho de este combate uno de los más esperados por los amantes de los deportes de contacto.

A lo largo de la historia, boxeadores como Tyson, Muhammad Ali o Joe Frazier han protagonizado las peleas más icónicas e influyentes de la historia de este deporte. Sin embargo, es importante tener en cuenta el contexto histórico de estos choques.

El PPV, introducido en la década de los 50, ha permitido establecer un baremo del alcance de cada combate en cuanto a visitas. A pesar de esto, es importante tener en cuenta factores como el desarrollo tecnológico, el fácil acceso a las plataformas de streaming y la popularización del boxeo. Por ejemplo, el combate entre Ali y Frazier, recordado como uno de los más icónicos e influyentes de la historia, vendió unos 500.000 pases virtuales a través de HBO.

Las especulaciones dicen que esta pelea pudo tener un alcance de 1.000 millones de espectadores pero esto es imposible de probar con números fiables. Suponiendo que esto fuera cierto, la velada habría sido vista por el 25% del planeta en 1975. Además, por aquel entonces la televisión aún era un lujo en los hogares de muchos países.

Pacquiao vs Maywether: la más vista de la historia

Maywether ha sido siempre un boxeador que asegura expectación y cifras de PPV a la altura de unos pocos. Su combate contra de la Hoya en 2007, ya fue uno de los más seguidos de la historia con unas cifras de 2.48 millones de ventas por PPV.

Por su parte, Manny Pacquiao, era una figura respetada y prestigiosa en el circuito que con un estilo de combate más vistoso, quiso consagrarse como el mejor del mundo.

Su combate tuvo lugar en un contexto inmejorable y el ‘hype’ o expectación fue uno de los factores que convirtieron la pelea en la más vista de la historia. El filipino y el estadounidense tardaron años en llegar a un acuerdo para pelear y la espera fue un componente clave para levantar la expectación por el encuentro.

En total, 4.6 millones de ventas en el PPV solo en Estados Unidos, convirtieron este combate en el más comprado de la historia. El choque de estilo y de generaciones no cumplió con las expectativas, con un Pacquiao que alegó estar lesionado y con un Maywether muy defensivo que para muchos dio poco espectáculo.

Finalmente, el combate se lo llevó ‘Money’, pero la polémica no tardó en convertir esta pelea en una de las más controversiales y criticadas de la historia. Se dividieron más de 400 millones de dólares solo en pay per view entre los protagnositas de esa noche, un récord que una vez más, explica el apodo de Floyd Maywether.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias