Una Lollobrigida de oro: sobrina nieta de Gina, madre... y cumpleaños feliz
Francesca Lollobrigida gana el oro en 3.000 m, lleva a Italia a dominar el medallero y festeja sus 35 años con su hijo Tommaso en brazos.
En la Ceremonia de Apertura de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo hubo múltiples referencias a mitos italianos. Armani, Raffaella Carrà, Adriano Celentano, Verdi, Puccini o hasta Valentino Rossi... Y hoy, para continuar, Francesca Lollobrigida llevó a lo más alto del podio, en los 3.000 metros de patinaje de velocidad, el apellido de la gran actriz Gina Lollobrigida, de la cual es sobrina nieta (el padre de la patinadora era sobrino de la actriz).
Italia comenzó como un tiro con un oro, y las platas y el bronce de Giovanni Franzoni y Dominik Paris en el descenso, y se aupó a lo más alto del medallero con Llollobrigida, con un tiempo de 3:54.28 (récord olímpico) por delante de la noruega Ragne Wilklund y la canadiense Valerie Maltais. Lollo, además, celebraba su cumpleaños (35 años) que pudo festejar como nunca junto a su hijo Tommaso. Es una de las ‘supermamás’ de los Juegos. “Después de Pekín 2022, tenía dos opciones: ser madre o participar en los Juegos Olímpicos en casa. No quise renunciar a ninguna de ellas”, contaba antes. En mayo de 2023 fue madre, y pocos meses después estaba patinando.
Francesca, que logra su tercera medalla olímpica (plata en 3.000 y bronce en salida en masa en 2022) se vio afectada este año por una infección viral que estuvo a punto de retirarla, como admitió. “Mi cuerpo no respondía, me dolía la cabeza y mi sueño olímpico parecía desvanecerse. Tenía miedo, lloré, pensé en dejarlo. Había olvidado por qué patino. Entonces recordé algo simple pero esencial: patino porque me encanta. Y el deporte sigue enseñándome lecciones de vida”, escribía esta semana. Ahora es oro. Y con Tommaso en brazos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí