PIRAGÜISMO | MUNDIALES ESLALOM
Travé y Crespo fuera de la final; Maialen finaliza quinta
No hubo suerte en la jornada de hoy para los nuestros en los Mundiales de Eslalom. Travé y Crespo no pudieron llegar a la final y Chourraut termina quinta.
Los españoles Miquel Travé y Joan Crespo no lograron la clasificación para la final de K1 de los Campeonatos del Mundo de Eslalom de piragüismo, que se disputan en Augsburgo (Alemania), al quedar lejos de los diez puestos que daban acceso a la final. Travé concluyó en el puesto vigésimo segundo a 8.70 segundos del esloveno Peter Kauze, que firmó el mejor crono con 94.76 sin penalización. Peor le fue a Crespo, que además de penalizar en dos puertas, se saltó la última y concluyó en el puesto trigésimo séptimo a 59.05 segundos. Además de Kauzer, los grandes favoritos como los checos Vit Prindisy y el campeón olímpico en Tokio Jiri Prskavec, se clasificaron sin problemas.
Por su parte, Maialen Chourraut, triple medallista olímpica acabó en la quinta posición en la final de K1 femenino de los Mundiales de Eslalom. Bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, Chourraut firmó un tiempo de 198.68 segundos sin penalización, a 7.54 segundos de la alemana Ricarda Funk, vigente campeona olímpica, que ha reeditado el título mundialista con un tiempo de 101.14 sin penalización. La medalla de plata fue para la australiana Jessica Fox con 102.45 a la que la penalización de dos segundos por tocar una puerta la privó de la gloria. La medalla de bronce se la llevó la alemana Elena Lilik con 103.99.