Tormento danés para unos Hispanos ya sin opciones
Gidsel y Pytlick marcaron el camino de Dinamarca, y Nielsen cerró el de España en el que Marcos Fis aportó nueve goles.
Se acabaron las opciones de estar en las semifinales. Estaban los Hispanos en la UCI, y llegó Dinamarca para desconectarles: 31-36 (14-16). No fue un mal partido de España, pero los daneses se mostraron superiores en la velocidad de su ataque, en la continuidad, en alargar la cancha, en dejar a los de Ribera sin opciones de las ayudas.
En la primera mitad, disputada, peleada, Gidsel y Pytlick marcaron el camino del equipo anfitrión. Los dos laterales fueron un martillo pilón desequilibrante por su facilidad de encontrarse por cualquier parte.
La réplica se la daban Garciandia y Odriozola, los dos zurdos de España los primeros 25 minutos. Luego siguieron los zurdos de Ribera haciendo daño, con un Marcos Fis espectacular: nueve tantos y dos fallos en el lanzamiento; y Álex Dujshebaev, toda la segunda parte de central, aportando cinco goles.
El problema de España fue la defensa, porque Dinamarca actúa en ataque a una velocidad de crucero superior. Una tortura para los Hispanos que se encontraban con exclusiones, o no veían el pase, o no aportaba la portería.
En la segunda a España se le destruyó lo que parecía un milagro: 17-17. Ahí hubo un momento de distorsión, y apareció Nielsen para sacar unos cuantos balones en acciones claras del ataque Hispano, y acabar con las opciones del equipo de Ribera.
Con el choque en ventaja, Dinamarca atacó en superioridad, casi apostando por el intercambio de goles, pero ya había decidido el choque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí