BOXEO

Todo preparado en el Bizkaia

Jonfer y Corrales superaron la báscula. El bilbaíno y el panameño marcaron 63,3 y 63,1 kg respectivamente.

“Me encanta que Corrales haya aceptado porque es un boxeador de talla mundial y así voy a poder demostrar de lo que estoy hecho” declaró el vasco en la rueda de prensa celebrada en el centro comercial Zubiarte de la capital bizkaina. Por su parte “El Invisible” recalcó que iba a ser “una muy muy muy buena pelea” y que viene entrenado ya que tenía el compromiso del cinturón WBC latino en su agenda, a parte de haber estado entrenando “a lo callao”, como dijo textualmente. El panameño apareció con un pasamontañas a lo que Jonfer comentó que “no le he visto la cara en el face to face, pero la parte que expresa son los ojos y ahí si que hemos podido conectar bien”. Dio 63,1 en báscula, 200 gramos menos que el ‘Rey de la tarima’.

La velada de este sábado en el Bizkaia Frontoia dará comienzo a las 19:00 horas con la apertura de puertas a las 18:00 para disfrutar primero de lo combates amateurs de deportistas de gimnasios de Larrabasterra, Sestao, Gasteiz, Amorebieta, Bilbao, Erandio entre otros.

El mallorquín Diego Krasimirov (70,2 kg) y el cántabro Bruno Macho (55,7 kg) abrirán sobre las 20:30 horas, con sus respectivos pleitos profesionales ante Nelson Altamirano (70 kg) y Giammarco Baccani (55,8 kg), para que acto seguido aparezca Jessica Brunet (50 kg) intentando conseguir la victoria en su primera pelea ante su público contra la Argentina Florencia Villareal (50 kg).

“Siempre me ha tocado salir fuera, así que estoy emocionada y muy agradecida a la gente que ha hecho posible que pueda pelear en Bilbao y con los mejores” decía la pupila de Ibon Larrinaga ante los medios. El experimentalismo de Euskobox, Fran Mendoza, que ha marcado 56,8 kg, tendrá su combate justo antes de el del ídolo local, con permiso de Fernández, Jokin García. El del centro de la capital bilbaína ha marcado 62,7 kg, exactamente igual que su rival Ezequiel Gregores.

Harán las delicias del respetable justo antes de que el tres veces campeón del mundo Jezreel Corrales y el boxeador de Etxebarri Jon Fernández hagan aparición en el ring. “He sido campeón del mundo siempre a domicilio y me gusta la presión del público. Jonfer es buen boxeador pero es un hombre normal como cualquiera, no me importa que sea el ídolo, estoy acostumbrado a ir a casa del local” comentaba Corrales ante las cámaras encima del ring que ha montado PCI Boxing Promotions en el centro comercial.

La organización ha abierto el graderío de arriba del frontón ubicado en el barrio de Miribilla a 25€, ya que se espera un gran ambiente y quedan poquísimas entradas de grada y silla. Todo listo pues, para volver a vivir otra gran velada de boxeo en Bilbao.

Lo más visto

Más noticias