GOLF | US OPEN

Tiger Woods jugará el US Open con una invitación

El torneo hace hueco al Tigre una vez caducada la exención que tenía para jugarlo. “La historia de este torneo no se puede escribir sin él”, argumentan.

Mike BlakeREUTERS

Era de esperar y ya es oficial. Tiger Woods jugará el US Open 2024, en la que, entre unas cosas y otras, será su primera aparición en el abierto estadounidense, del que ha sido campeón en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008), desde 2020. Lo confirmó este viernes la organización del torneo, que ha decidido extenderle una invitación una vez caducada la exención de cinco años para jugar los grandes que se ganó con su victoria en el Masters de Augusta en 2019 (la de 10 años para el US Open por su triunfo en 2008 venció en 2019).

“La historia de este torneo no se puede escribir sin él”, justificó la USGA. De otra forma, el californiano tendría que haber acudido a las previas para intentar conseguir una plaza. “Me siento honrado de recibir esta exención especial y no podría estar más emocionado por la oportunidad de competir en el US Open este año”, agradeció el Tigre. Antes de desembarcar en Pinehurst No.2, uno de los campos que más torneos de la Federación Estadounidense ha acogido a lo largo de la historia, en la agenda de Woods aparece el PGA Championship (del 16 al 19 de este mes) y, como mucho, cabría esperarle en el Memorial, el torneo que apadrina Jack Nicklaus en Ohio, una de las citas regulares más importantes del calendario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias