Terré y la defensa sellan la victoria antes del Europeo
La portera Martina Terré acabó como la jugadora más destacada del Trofeo Ciudad de Barcelona. El Europeo, desde el 5 de enero en Países Bajos.
España derrotó este jueves a Hungría (7-5) gracias a una gran defensa y a su portera Martina Terré, que acabó como la jugadora más destacada del Trofeo Ciudad de Barcelona, disputado en la Piscina de Sant Sebastià. Ambos equipos se enfrentaron por la tarde tras entrenar conjuntamente por la mañana en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), donde están preparando el Campeonato de Europa de los Países Bajos, que empieza del 5 de enero.
El partido empezó con Hungría remontando el tanto inicial de Nona Pérez gracias a los goles de Greta Gurisatti y Dora Leimeter, lo que le permitió llegar con ventaja (1-2) al final del primer cuarto. Las jugadoras de Miki Oca dieron un recital en el segundo período, con un parcial de 5-1 con doblete de Bea Ortiz más los tantos de Ariadna Ruiz, Paula Crespí y la debutante Isabel Piralkova. Para las magiares, Leimeter repetía para poner el 6-3 del intermedio.
Terré y la defensa secaron por completo a las húngaras, que tardaron doce minutos en marcar por medio Rita Keszthelyi, el único tanto del tercer cuarto que dejaba abierto el amistoso con 6-4 y ocho minutos por delante. La misma tónica defensiva continuó en un último período, con el único tanto, de penalti, de Elena Ruiz por otro tanto de la visitante Parkes para el definitivo 7-5. Terré, con una decena de paradas, y su colega en la portería húngara, Magyari, fueron las dos jugadoras más destacadas del encuentro. Y la capitana local, Pili Peña, levantó el trofeo en la piscina del Atlètic Barceloneta donde se jugó el torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.