‘Team Up’ y su ayuda a la infancia, premio Sport for Good
La Academia de los Laureus elige al programa de apoyo a través del deporte a niños y jóvenes en países en guerra como la mejor iniciativa de 2022.
“El deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo”. La frase inspiradora de Nelson Mandela, que sirvió para impulsar los Premios Laureus, cobra todo su sentido con el Laureus Sport for Good. El galardón anual que reconoce los programas que utilizan el poder del deporte para influir en la vida de niños en todo el mundo. Antes de la gala en París, este lunes, la Academia de leyendas anunció que ‘Team Up’ merecía la estatuilla en esa categoría.
‘Team Up’ es un programa desarrollado por Save the Children, UNICEF Países Bajos y War child para influir positivamente en el bienestar psicosocial de niños afectados por conflictos y guerras. Actualmente, está presente en 26 países y ha recibido el apoyo de Laureus a través del Fondo de Deporte para la Paz y la Acción Humanitaria lanzado en 2022.
Andriy Shevchenko, leyenda del fútbol ucraniano y embajador de Laureus, pudo conocer de primera mano el programa ‘Team Up’ que se desarrolla en Polonia, con jóvenes desplazados desde Ucrania por la invasión rusa. Y fue el primero en mostrar su alegría: “Las sonrisas de los niños perdurarán en mi memoria, porque el trabajo que se realiza es de gran ayuda para las familias afectadas por la guerra y contribuye a mantener a los niños felices y sanos”.
Todos los premios, a los mejores del 2022, se entregarán este lunes (19:00) en una gala presencial en París. Entre los nominados, Leo Messi, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Alexia Putellas y el Real Madrid.