Tapia y Coello empiezan como acabaron: con victoria
Ari Sánchez y Andrea Ustero debutan con su primer torneo y avisando de que van a luchar por el número uno.
Arturo Coello y Agustín Tapia, que han flirteado durante toda la semana en el P1 de Riad con la derrota, sacaron a relucir su mejor juego en la final: 6-4 y 6-2 ante Chingotto y Galán, que se habían mostrando compactos. Es decir, los números uno empiezan la temporada como acabaron la anterior, con la meta en conseguir su cuarto entorchado del año consecutivo y convertirse en la segunda mejor pareja de siempre.
Tenían ventaja en Riad, porque la bola sale mucho, y son dos pegadores frente a uno solo, Galán; Chingotto se defiende, pero no puede definir por alto desde cualquier posición.
La victoria le convierte a Tapia en el jugador en activo con más torneos ganados, 54, uno más que Galán.
En la final femenina, sorpresa: las uno, que llevan sin levantar un torneo desde el P1 de Rotterdam, en septiembre del año pasado, se volvieron a quedar a un paso: Ari Sánchez y Andrea Ustero, pareja de nuevo cuño, se impusieron 3-6, 6-1 y 6-4 a Delfi Brea y Gemma Triay,y levantan los rumores de crisis en las líderes.
Las ganadoras ya habían disputado y ganado cuatro encuentros en la Hexagon Cup, pero ahora lo hacen en Premier Padel, apuntándose a la pelea por el número uno del año. Además, Ari se distancia ligeramente de Gemma en torneos ganados, 54 (plusmarca) por 52.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí