ESCALADA

Sputnik Climbing acoge el encuentro de los mejores escaladores de competición de Euskadi

Entre los nombres de competición presentes en la cita se encuentran Ainhize Belar, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro

Esta mañana los mejores escaladores de competición en bloque de Euskadi se han concentrado en el centro deportivo de escalada Sputnik Climbing Berango para realizar un entrenamiento y un simulacro de competición. Este encuentro ha estado organizado por la Euskal Mendizale Federazioa (Federación Vasca de Montaña). Entre los nombres de escaladores que han participado en el encuentro se encuentran Ainhize Belar —campeona de España sub18 de bloque y también de vías— Eneko Carretero —subcampeón del mundo juvenil en 2018 y campeón de la Copa de España de Boulder y del Campeonato de España de vías en 2021 —y Mikel Linacisoro— presente en la Copa del Mundo de vías del año pasado y 4º en el Campeonato del Mundo Universitario 2022—.

La jornada comenzó con una charla sobre el diseño de los bloques y la metodología del equipador de competición, impartida por José Luis Palao, un activo diseñador de bloques y vías, tanto de salas comerciales como de pruebas nacionales y regionales. A continuación, tuvo lugar el calentamiento y finalmente, el simulacro de competición. En total, se han dado cita 25 participantes 12 en categoría femenina y 13 en masculina —repartidos en las categorías sub 16, sub 18 y absoluto.

En palabras del CEO de Sputnik Climbing, Fernando Hernández: “Agradecemos a la Federación el haber elegido nuestras instalaciones para este encuentro tan importante y la oportunidad de ver en acción en Berango a los mejores escaladores de bloque de Euskadi. Ha sido una jornada profesional pero también lúdica porque el público que ha acudido al rocódromo no solo ha presenciado el simulacro de competición, sino que ha compartido espacio con maestros de la escalada”.

Sputnik Climbing abrió su tercer centro en Berango en noviembre de 2022. Es un rocódromo de última generación que combina una zona de boulder —modalidad de la escalada que se practica sin cuerda, sobre colchonetas y a poca altura— con un cuidado espacio de hostelería, La Cantina, para el encuentro de toda la comunidad escaladora.

El boulder lo forman más de 150 “problemas de escalada” de diferentes dificultades y tipologías, diseñados para todos los públicos, edades y personas de cualquier condición física. Estas secuencias de movimientos (boulders) se van renovando diariamente por un equipo profesional de equipadores. La oferta deportiva se completa con once vías cortas de iniciación para escalar con cuerda, un área dedicada al alto rendimiento (con Kilter Board, tablas multipresas, campus board…), zona de familias con rocódromo infantil y sala de fitness. La zona de restauración del rocódromo, La Cantina, es una de las señas de identidad de Sputnik Climbing. En total son 180 metros cuadrados que conectan una hostelería cuidada y saludable con la comunidad de usuarios.

Lo más visto

Más noticias