BALONMANO

Situación dramática de la plantilla del Zuazo Barakaldo

El cuerpo técnico y las jugadoras desvelan los problemas económicos del club, que se juega el pase en la Copa ante el Gijón

El deporte femenino va ganando terreno, pero aún queda mucho por recorrer, ya que hay infinidad de equipos en todas las modalidades que continúan atravesando verdaderas penurias. El Zuazo de Barakaldo solicitó ayuda en plena pandemia y cuando parecía que se enderezaba el rumbo, vuelve a encontrarse en una situación dramática. La plantilla y cuerpo técnico ha denunciado en un comunicado la “gravísima situación” que atraviesan debido, entre otras causas, al impago por parte del club vizcaíno de “varias mensualidades que se reparten en las dos últimas temporadas”. En la nota, subrayan su “pleno compromiso” con el Zuazo y aseguran que seguirán entrenando tratando de mantenerse “aisladas de todos los problemas hasta que sea imposible continuar, momento en el cual” se plantearán “cualquier tipo de medida por drástica que sea”.

Se informa además que a esos impagos se suman “una serie de circunstancias que dificultan el trabajo diario como la carencia de material deportivo suministrado por el club” o los “problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos de desplazamiento para asistir” a los entrenamientos. “Esta circunstancia se agrava aún más para aquellas personas que viven fuera de su núcleo familiar provocando situaciones poco agradables como la de tener que solicitar préstamos a familiares o compañeras o tener que cambiar de estilo de vida para poder hacer frente a las necesidades más básicas”, lamentan.

Las deportistas son conscientes de “la falta de liquidez del club debido a la tardanza a la hora de ingresar las subvenciones públicas” o los problemas para atraer inversiones privadas, pero rechazan que sean ellas las que “tengan que cargar con gran parte de la deuda de la entidad”. “Desde que la situación se empezó a agravar trasladamos a la directiva del club nuestra preocupación y las ganas de colaborar para ayudar en búsqueda de soluciones. Se nos pidió paciencia, pero consideramos que hemos llegado al límite”, advierten. “La realidad a día de hoy es que la información que nos llega en el plano económico es muy confusa, lo que genera un ambiente de estrés e incertidumbre bajo el cual se hace casi imposible poder entrenar, competir y estar centradas en nuestros objetivos deportivos”, recalcan jugadoras y técnicos.

En la última jornada, cayeron ante el potentísimo líder Super Amara Bera Bera por 22-33 en el Polideportivo Municipal de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 650 espectadores, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En los prolegómenos del encuentro se entregaron reconocimientos a tres jugadoras de ambos equipos, Maitane Echevarría MVP de la décima jornada, Anne Erauskin por su etapa como jugadora local y Magdalena Fernández Agustí, que recibió su cromo Panini de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vizcaínas son décimas, con Granollers y La Rioja por detrás de ellas. La ilusión del grupo se dirige a la Copa de la Reina del 28 de enero ante el Gijón.

Lo más visto

Más noticias