La superestrella de Los Ángeles Dodgers alentó a los jóvenes a seguir el camino de convertirse en jugadores de doble función.
Shohei Ohtani anima a los jóvenes a seguir su camino
Shohei Ohtani ha revolucionado las Grandes Ligas desde su llegada en la temporada 2018, al ser el único jugador de doble función y rendir a un nivel extraordinario. Tras seis años con los Angels de Anaheim, en los que nunca logró disputar los playoffs, la superestrella japonesa decidió firmar con los Dodgers en 2024 y rápidamente llevó su juego a otro nivel.
Durante sus dos primeras temporadas con la franquicia angelina, Ohtani ha conectado más de 50 cuadrangulares en cada año con los Dodgers, ha ganado dos Series Mundiales y está en camino a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2025, lo que sería el cuarto de su carrera. Logros que ha podido alcanzar gracias a su condición de jugador de doble función, algo que quiere fomentar en los jóvenes que aman el béisbol.
Shohei Ohtani ha causado sensación en la liga
“Sí, me gustaría motivar a los niños que intenten desempeñarse en ambas facetas a que lo hagan todo el tiempo que puedan, mientras se les permita y su talento se los permita”, dijo Shohei Ohtani. “Pero sí, los anima a seguir ese camino”.
Noticias relacionadas
A pesar de que Shohei Ohtani es el único en las Grandes Ligas que actúa como pitcher abridor y bateador designado, hay varios prospectos en las Ligas Menores que se han destacado como jugadores de doble función. El joven de los San Francisco Giants, Reggie Crawford, ha lanzado y bateado desde 2023. Otro prospecto es Shotaro Morii, de 18 años y jugador de los Athletics, aunque hasta ahora solo ha jugado en el campo en la Arizona Complex League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí