Balonmano | Hispanos

Serradilla, Urdangarín, Suárez, Nevado y Martínez, novedades en los Hispanos

La lista de Jordi Ribera está formada por 18 jugadores para disputar dos amistosos en Suecia. La ausencia del pivote Abel Serdio es por lesión.

Actualizado a

Antonio Serradilla (1,96), que el año pasado ganó la Liga alemana y la Champions con el Magdeburg, y esta temporada actúa en el Stuttugart, es una de las cinco novedades en la convocatoria de Jordi Ribera para jugar dos amistosos en Suecia. También lo son el lateral derecho del Granollers Pablo Urdangarín, el central Natan Suárez (Sporting de Lisboa), el pivote Álvaro Martínez (Logroño) y el central o lateral izquierdo Mario Nevado (Bidasoa).

“Serradilla está jugando en ataque y en defensa”, comentaba Jordi Ribera del lateral andaluz, destacando que su equipo “prácticamente renuncia al pivote para atacar con cuatro laterales”.

De Álvaro Martínez, o de Javi Rodríguez (Benfica), se puede decir que aprovechan la baja por lesión de Abel Serdio, pivote en el Wisla Plock. Álvaro ya estuvo en las listas de Ribera cuando el pivote jugaba en el Valladolid, equipo al que le marcó 11 goles de 12 lanzamientos el pasado domingo. Victor Romero también se mantiene en la lista.

Natan Suárez completará el terceto de centrales, con los habituales, Casado (Montpellier) y Tarrafeta (Nantes). Mientras que Nevado, la pasada campaña en el Nava, entra en la lista como lateral izquierdo, con Serradilla y Gurri (Sporting de Lisboa). En el lateral derecho, los habituales Álex Dujshebaev (Kielce), Garciandia (Pick Szeged) y otra novedad de primer calibre: Pablo Urdangarín (Granollers), que el año pasadò mutó de extremo a lateral, y se ha ganado la convocatoria.

En la portería, Sergey Hernández (Magdeburg) y Corrales (Veszprem), y en los extremos se mantienen las dobles parejas, con tres jugadores del Barça, Barrufet, Dani Fernández y Aléix Gómez, y uno del Nantes, Odriozola.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias