Premios Princesa de los Deportes

Serena: “Soy fan incondicional de Alcaraz”

La Princesa de los Deportes reivindica el deporte femenino: “La igualdad salarial es muy importante”

Paco Paredes
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A Serena Williams se le ve feliz por las calles de Oviedo. Aterrizó ayer, por sorpresa, y solo un par de fans pudieron arrancarle una firma y un selfi, pero se dejó ver con naturalidad por la ciudad. Hoy, tras posar para el saludo protocolario ante las cámaras, se arrancó con un pequeño baile al son de las gaitas que dan la bienvenida a los premiados en el Hotel de La Reconquista. El “Princesa de los Deportes” de esta edición es un galardón que le llena, y así se encargó de subrayarlo en su intervención ante los medios.

“Conocía este Premio de cuando lo ganó Meryl Streep. ‘Qué bonito’, pensé. Es un gran honor ser galardonada porque nunca imaginé que estaría aquí algún día”, indicó la estadounidense ante los medios.

La tenista quiso acordarse de la labor de su padre en un momento tan especial. “Mi padre es el principal motivo por el que jugamos al tenis. Lo pensó así para mi hermana y para mí, para gozar de una vida mejor de la que él tuvo. Nos lo tomamos muy en serio, nos esforzamos y le prestamos mucha atención a todo lo que dijeron”. Y siguió: “Ha sido un viaje y un sueño que nos ha llevado muy lejos, alrededor del mundo. Un motivo de alegrías y de tristezas, pero conseguí mucha disciplina y me enseñó muchas cosas, como a tener un gran corazón, trabajar duro, dar siempre lo mejor de mí y a no rendirme nunca en ese viaje y en mi carrera”.

Serena Williams habló también de la demandada igualdad salarial en el deporte femenino: “Una cosa que siempre me ha importado a lo largo de mi carrera es el legado que dejaba en el tenis. No solo cuántos torneos iba a ganar, sino también qué podía dejar en este deporte. Siempre me ha parecido muy importante la igualdad salarial. Cuando comencé en esto me esforzaba y trabajaba tanto como cualquier otro hombre y no tenía por qué ganar menos. Una parte importante de mi misión era acudir a esos Grand Slams para responder que merecíamos cobrar lo mismo porque trabajábamos igual de duro. Ha sido una lucha muy importante, y espero que todo lo que estamos haciendo sea un gran paso para las siguientes generaciones”.

Fan de Alcaraz

España es una referencia en el tenis mundial, y así lo reconoce la mejor de todos los tiempos. “Estuvo Rafa Nadal (en alusión a Nadal) y muchos otros tenistas maravillosos. Ahora está Alcaraz y ya vemos lo que es capaz de hacer. Soy una fan incondicional de Alcaraz, siempre le llamo para decirle que le estaba animando”.

Ahora, la duda reside en si alguien —Alcaraz o Sinner, sobre todo— será capaz de batir de nuevo el récord de más Grand Slams conquistados: el listón lo ha puesto Djokovic en 24. Serena, que tiene 23 títulos, responde: “Todo es posible. Cuando Federer empezó a jugar, nadie pensaba que pudiese batir el récord de Sampras. Y lo hizo. Luego lo consiguió Rafa y después Djokovic. Alcaraz es muy joven, ya tiene muchos a estas alturas, pero pienso que es posible si sigue a este nivel. Es cierto que tiene rivales como Sinner, pero no nos engañemos: los récords están ahí para conquistarlos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias