Golf | LIV

Sergio García renueva para formar una selección española en el LIV

El castellonense firma una extensión multianual con los Fireballs, que recuperan a Masaveu en el lugar que deja Ancer con su marcha a Torque.

Jon Nazca
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Por primera vez en su corta historia, el LIV, la superliga de golf que financia el Fondo Público de Inversión saudí (PIF), tendrá un equipo íntegramente español. Serán los Fireballs de Sergio García, una vez hecho oficial este viernes el movimiento por el que recuperan a Luis Masaveu, joven talento que fue sustituido a mediados de la anterior temporada por Josele Ballester, cuando el castellonense, otro diamante en bruto y además moldeado por García, capitán de la franquicia, dio el salto al profesionalismo.

El hueco que ocupará ahora Masaveu lo deja libre el mexicano Abraham Ancer, que se une a los Torque para conformar un plantel 100% latinoamericano junto al colombiano Sebastián Muñoz, su compatriota Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann, una de las grandes estrellas del circuito.

La maniobra encaja bien con el que parece que es el rumbo natural del LIV, equipos que representen países o áreas geográficas específicas, que puedan generar una comunidad de seguidores por afiliación nacional. Casi como una liga de selecciones. Hay más ejemplos, como los Stinger, completamente sudafricanos; los Ripper, formados solo por jugadores australianos, los Hyflyers, todos estadounidenses, o los Iron Heads, con un claro influjo asiático.

La alineación de los Fireballs queda ahora básicamente como una representación de casi todos los grandes jóvenes proyectos del golf español, tutelados por un Sergio García que ha firmado una extensión multianual. El que tiene más por demostrar aún es Masaveu, que no terminó de cuajar a nivel de resultados en su primera etapa, pero ha protagonizado un brillante periplo amateur igual que el citado Ballester y David Puig, más hechos y con victorias a su nombre en la esfera profesional.

Por otro lado, la empresa matriz del LIV registró el mes pasado una petición para tener los derechos sobre la marca Real Club de Toros Golf Club, que pasará a ser próximamente el concepto en torno al que se desarrollará una nueva imagen para los Fireballs, muy ligada a una parte de la cultura española siempre llamativa de cara al extranjero. “Esta renovación refuerza todo lo que estamos construyendo. Nuestra identidad y competitividad están más fuertes que nunca. El LIV está marcando el ritmo a nivel global y estoy comprometido en seguir liderando a este grupo hacia nuevas cotas”, asegura en el comunicado emitido Sergio García, que en esta parte de su carrera ha abrazado la tarea de ser mentor de la nueva ola.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias