Sean O’Malley: extravagancia, carisma y un striking único
El singular peleador estadounidense, que ocupa el segundo puesto del peso gallo, luchará por el cinturón de Sterling el próximo sábado en el UFC 292.
Sean Daniel O’Malley (16-1-0) es sinónimo de show. El artista marcial mixto de Montana ofrece espectáculo tanto dentro como fuera del octágono y el público que le ve queda hipnotizado con su estilo único. O’Malley es profesional desde 2013 y se dio a conocer mundialmente en el Dana White’s Contender Series. A partir de ese momento, la carrera del estadounidense ha crecido a un ritmo supersónico. Sugar, como también se le conoce, ha realizado una progresión increíble dentro de la jaula pero igual de asombroso ha sido su desarrollo fuera del octágono, creando un personaje inimitable en la compañía capaz de ganarse el apoyo de miles de fans y al mismo tiempo concentrar otros tantos detractores. O lo amas o lo odias.
El protagonismo del color
El peleador de origen irlandés posee un curioso atributo físico, su pelo. El peinado y el color de este es simplemente indescriptible. A lo largo de los años, Sugar ha ido variando el estilo y el tinte en función de la pelea. Rosa, amarillo, azul, rojo, verde... prácticamente cualquier color que imaginen ha aparecido en la cabeza de O’Malley. Al principio de su carrera en las MMA su cabello era relativamente normal pero a medida que su popularidad fue creciendo O’Malley decidió hacer un cambio radical en su peinado. “Creo que en cada pelea me haré algo diferente y tendrán una pequeña temática. Es divertido... a los fanáticos les encanta y a los medios también, es algo de lo que hablar. La última vez que lo hice, toda la semana de la pelea fue sobre mi cabello.” comentó el propio luchador en una entrevista.
Dominio en el striking
La gran cualidad de Sean en el octágono es el striking, o lo que es lo mismo, la capacidad de finalizar los combates. De sus once peleas en la organización de Dana White, casi la mitad (5) han acabado por KO o TKO.
La complexión atlética de Sugar es privilegiada y gracias a su largos brazos y piernas consigue conectar con el rival en casi cualquier situación. Además, el de Montana realiza combinaciones espectaculares con algunos golpes acrobáticos que poseen una gran dificultad y riesgo. O’Malley no rehuye el intercambio y es un peleador que se caracteriza por tener un carácter más ofensivo que defensivo en la jaula. Este hecho es un arma de doble filo, puesto que le acerca a noquear a su oponente pero al mismo tiempo puede quedar desguarnecido y recibir los golpes de su rival.
Primera oportunidad titular de su carrera
En el UFC 292 que tendrá lugar el 19 de agosto en la madrugada del sábado al domingo, Sean O’Malley contará con la primera oportunidad titular de su carrera. Será en la categoría de peso gallo ante el estadounidense de origen jamaicano Aljamain Sterling, actual campeón de la división y número 6 en la clasificación de libra por libra de la UFC.
Sugar viene de vencer a los puntos al ruso Petr Yan el 22 de octubre de 2022 y The Funk Master llega al combate tras una racha de tres defensas titulares ante el propio Petr Yan, TJ Dillashaw y Henry Cejudo.
Ambos luchadores se verán las caras en la pelear estelar de la noche, en la que Sterling parte como favorito por las casas de apuesta, los expertos y los aficionados, pero O’Malley no será un rival sencillo para el campeón y en cualquier instante de la pelea puede sorprender y lograr la victoria y el cinturón.