BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Samuel Molina se proclama campeón nacional

Samuel Molina le arrebató el título de Campeón de España del superligero a Jon Fernández la madrugada del sábado en Málaga por decisión unánime.

Barcelona
Adrián

Uno de los combates más esperados del boxeo español. Los aficionados llevaban tiempo pidiendo el choque entre Samuel Molina (22-2-0, 11 KO) y Jon Fernández (22-3-0, 20 KO), y la pasada madrugada del sábado al domingo lo tuvieron. Unas 2.500 personas se juntaron en el Polideportivo de Carranque de Málaga para poder disfrutar de la primera defensa de Jonfer de su título. El combate fue muy intenso y emocionante. El aspirante consiguió arrebatarle el cinturón al campeón por decisión unánime.

Las expectativas eran altas. Jon Fernández salió mejor y empezó dominando los primeros asaltos. A partir del tercer round, Molina se metió en el combate y lo igualó. El campeón conectaba golpes duros, y el aspirante respondía. La intensidad aumentaba por momentos y Molina se iba creciendo cada vez más. El choque fue muy cerrado, ambos boxeadores intercambiaban golpes y aguantaban de forma espectacular. Finalmente, el combate estuvo al nivel de las expectativas de los aficionados.

Los jueces dictaminaron victoria para Samuel Molina por decisión unánime (97-93, 96-94, 96-94). El nuevo campeón fue a abrazar a su gente. Jonfer se acercó a su esquina con la cara duramente castigada y los ojos hinchados. Ya se habla de una posible revancha de este combate que tanto ha gustado a los aficionados, que siguen discutiendo quién mereció más la victoria.

Lo más visto

Más noticias