BOXEO

Samuel Molina e Ismael Flores estarán en el WiZink

El malagueño hará su primera defensa del Campeonato de España del superligero contra Rikar Urrutia. El argentino se medirá ante Jorge Fortea.

Madrid
Kamikaze

Ya se van conociendo los enfrentamientos de la velada organizada por Kerman Lejarraga (34-3-0, 26 KO) que tendrá lugar el sábado 29 de abril en el WiZink Center de Madrid. Samuel Molina (23-2-0, 11 KO) hará la primera defensa de su Campeonato de España del superligero contra Rikar Urrutia (6-1-0, 0 KO), e Ismael Flores se medirá ante Jorge Fortea (22-3-1, 8 KO). Dos combates muy atractivos que se suman a una cartelera que promete ser espectacular.

Samuel Molina, ante su primera defensa

Kerman presentó en su visita a AS un ambicioso proyecto: una promotora para organizar los mejores combates de boxeo del país. Quiere que se enfrenten los púgiles más destacados del panorama nacional entre ellos y que no sientan la necesidad de ir a pelear fuera, con las dificultades que eso conlleva. Reveló que protagonizará el combate estelar contra el polaco Przemyslaw Runowski (20-2-0, 5 KO), campeón IBO Internacional del peso welter, y que Jon Fernández (23-3-0, 20 KO) se medirá ante el ruso afincado en Madrid Petr Petrov (42-7-2, 23 KO). Combates de infarto.

Los combates ya van saliendo a la luz y cada uno es mejor que el anterior. Samuel Molina hará la primera defensa de su cinturón de campeón de España del superligero ante Rikar Urrutia. El malagueño encadena una racha de cuatro victorias, y en la última logró imponerse ante Jonfer, su compañero de cartel, y arrebatarle el cinturón en un combate muy cerrado.

Urrutia solo ha perdido un combate desde que debutó en diciembre de 2019. Cayó ante Saúl Luna (7-2-0, 1 KO) en Bilbao por decisión mayoritaria en mayo de 2022. Se volvió a subir al ring en noviembre y volvió a la senda de la victoria al ganar por decisión unánime al mexicano José Ángel Rosales Romero (6-5-0, 3 KO). Una buena disputa por el Campeonato de España, que está presentando pleitos interesantes estos últimos meses.

Ismael Flores asalta Madrid

Otro de los choques anunciados es el que enfrentará a Ismael Flores y a Jorge Fortea. El boxeador de origen argentino es una de las grandes promesas y un noqueador nato. Viene de ganar al colombiano Weimar Jaramillo (8-2-0, 6 KO) por KO en el primer asalto en Barcelona, después de conquistar tierras vascas. Ismael Flores regresaba a casa después de dejar buen sabor de boca en Bilbao. Sustituyó a Kerman Lejarraga noviembre cuando no se pudo medirse ante Fouad El Massoudi (18-19-1, 2 KO) por una lesión en la mano. Se impuso por TKO en el primer asalto y levantó al público de sus asientos.

Jorge Fortea cuenta con más experiencia. Fue campeón de España del welter y superwelter, y se ciñó el cinturón WBC Latino. Protagonizó uno de los combates previos en la velada del Canelo Álvarez vs Sergey Kovalev en el mítico MGM Grand Arena de Las Vegas. Perdió a los puntos ante el ruso Bakhram Murtazaliev la eliminatoria IBF del superwelter. Viene de ganar a Sarkhan Babaev (2-6-1, 1 KO) en un combate donde volvió a reencontrarse con la victoria. El próximo viernes se enfrentará al invicto Jaime Ramírez Domínguez (5-0-1, 5 KO) en Valencia. Quiere ser el primero en ganar al argentino, que no contempla la derrota.

Lo más visto

Más noticias