WWE | SUMMERSLAM

Roman Reigns vs Jey Uso, evento principal de Summerslam 2023

El Campeón Universal Indiscutido de la WWE defenderá el cinturón ante su primo en un “Combate Tribal” que decidirá el futuro de “The Bloodline”.

WWE

Los más de 1000 días de reinado del Jefe Tribal, Roman Reigns están en seria amenaza. En Summerslam, su primo Jey Uso buscará destronarle y convertirse en el nuevo líder de “The Bloodline”. La tensión entre los dos ha ido creciendo semana tras semana y en el episodio de SmackDown del pasado 21 de julio de 2023 se pactó el duelo entre ambos en el “Evento más grande del verano”, con el fin de resolver las diferencias entre ellos.

Con Jimmy fuera de acción tras el brutal ataque de Solo Sikoa, Jey se encuentra solo ante el peligro y no cuenta con el apoyo de su hermano en el camino a Summerslam. Según el experto en wrestling, Dave Meltzer, Jimmy Uso sufrió una rotura del cartílago dorsal y estará fuera de la programación durante algún tiempo. Sin embargo, todo esto parece ser un plan creativo de la WWE y se espera que la otra mitad de Los Usos reaparezca de una u otra manera en Summerslam para ayudar a Jey en el combate más importante de su carrera hasta el momento.

Combate Tribal

En el mencionado episodio de SmackDown, no solo se cerró la lucha entre Roman Reigns y Jey Uso, sino que también se añadió una estipulación a la misma. El segmento, empezó con la clásica firma de contrato pero rápidamente Jey detuvo a su rival para advertirle de que el combate en Summerslam no sería un combate normal, sino que sería un “Combate Tribal”. El campeón no se achantó y aceptó el desafio de su primo.

La WWE no ha especificado en que consistirá esta estipulación pero todo hace indicar que no habrá descalificación y que diferentes armas podrán utilizarse en el combate. Además, Michael Cole afirmó desde el puesto de comentaristas que no solo estará en juego el Campeonato Universal Indiscutido de la WWE, sino también la posición de Jefe Tribal en “The Bloodline”.

Fin de la trilogía

El combate acordado para Summerslam no será la primera vez que ambas superestrellas se enfrenten mano a mano. Roman Reigns y Jey Uso cuentan con dos luchas previas en las que en ambas, el “Head of the Table” salió vencedor. La primera de ellas se llevó a cabo en el evento Clash of Champions 2020 y el desenlace del duelo fue icónico. Jimmy Uso lanzó la toalla al ring para parar el aluvión de golpes que su hermano estaba recibiendo por parte de Roman Reigns. El Jefe Tribal retuvo el campeonato Universal, sin embargo “Maint Event” Jey Uso nació aquel día.

El segundo choque entre los primos ocurrió poco después en el evento Hell in a Cell 2020. Este combate fue un “Hell in a Cell I Quit match”. La lucha dejó otro de los momentos más recordados de los últimos años, Roman Reigns tras dejar inconsciente a Jey Uso después de aplicarle una guillotina, se sentó en el cuadrilátero y comenzó a llorar aparentemente arrepentido por lo que había hecho; posteriormente Jimmy Uso interfirió creyendo la postura apenada de Roman, pero... todo fue una actuación del campeón que sacó toda su maldad y aplicó también la guillotina a Jimmy.

La trilogía se completará el próximo 5 de agosto en el Ford Field Stadium de Detroit y la rivalidad iniciada hace tres años, vivirá previsiblemente sus últimos momentos en “The Biggest Party of the Summer”. Roman Reigns o Jey Uso, solo uno de ellos saldrá de Summerslam como campeón Universal Indiscutido de la WWE.

Lo más visto

Más noticias