GOLF | LIV HOUSTON

Rahm se retira del LIV Houston con un corte en el pie

El español, que ya jugó la primera vuelta el viernes con visibles molestias, abandona tras seis hoyos de la segunda a cinco días del US Open.

TIM WARNERAFP

No parece, por la naturaleza de su lesión, que el US Open que arranca el próximo jueves en Pinehurst (Carolina del Norte, EE UU) peligre para Jon Rahm, pero lo cierto es que el vizcaíno se retiró este sábado durante la segunda vuelta del LIV Houston. El motivo fue un corte entre los dedos de su pie derecho que no le permitía moverse con soltura.

Se vio ya el viernes, especialmente en su salida en el hoyo 7. En la parte final del swing hizo un gesto de contrariedad, de dolor. Más propio de un problema en la espalda que no era tal. Lo que le incomodaba era esa incisión con la que finalmente, seguramente en una estrategia de precaución de cara a su presencia en Pinehurst, decidió no seguir lidiando en el segundo recorrido, que dio por concluido cuando había completado su sexto hoyo del día, todos al par para mantener el -3 en el acumulado. No muy lejos de la cabeza, que en el momento de su retirada ocupaba el polaco Adrian Meronk con -8, seguido de cerca por otro español Sergio García, -1 para -6 en ocho hoyos tras un birdie al 8.

Si finalmente Rahmbo sale en el No.2 de Pinehurst el jueves, como todo parece indicar, habrá que ver en qué condiciones lo hace. Y es que no está el de Barrika para más disgustos en los majors tras firmar la peor actuación de su carrera, un 45º puesto, en el Masters de Augusta, y fallar el corte en el PGA Championship, algo que no le ocurría en una de las patas del Grand Slam desde la edición 2019 de esa misma cita.

Sergio y Puig, en la pomada

Quienes siguen en liza, y llegan al domingo en disposición de conseguir su primera victoria en el circuito, son Sergio García y David Puig. Ambos integrantes de los Fireballs, capitaneados por el primero, respaldaron sus buenos arranques del viernes con dos grandes vueltas este sábado y se mantienen en la pomada. Especialmente Puig, que se enredó en el par 3 del 9 pero embocó siete birdies, qué facilidad la suya, y terminó en -6 para -10, inmerso en un cuarteto cabecero con el polaco Meronk, el inglés Casey y el mexicano Ortiz. Sergio, por su parte, abrochó un recorrido de -3 para -8 con tres birdies y sin bogeys. Saldrá a dos impactos de los líderes. Peor le fue a Eugenio Chacarra, descolgado en un día de montaña rusa, cuatro birdies y otros tantos bogeys, -3 en total para la 28ª plaza. La buena noticia para él es que su tarjeta también contribuye al liderato de los Fireballs en la tabla por equipos, con un acumulado de -27.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias