GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Rahm: “Sé que Seve me estaba animando, no tengo palabras”

El español, campeón del Masters de Augusta, pronunció sus primeras palabras tras enfundarse la chaqueta verde por primera vez en su carrera.

“Sin palabras”. Así estaba Jon Rahm minutos después de proclamarse campeón del Masters de Augusta por primera vez en su carrera. El golfista español, que remontó en el último día de competición una desventaja de cuatro golpes, recordó emocionado a Seve, quien este pasado 9 de abril habría cumplido 66 años. Junto con Sam Bennett (ganador amateur), Scottie Scheffler (campeón del año pasado) y Fred Ridley (presidente de Augusta National), Rahmbo habló por primera vez como portador de la chaqueta verde.

Influencia de Seve: “No estaba seguro de cómo me iban a venir las cosas hasta llegar al green del último hoyo. La historia del deporte es una de las grandes razones por las que juego al golf, y Seve es gran parte de ella. Si no fuera por la Ryder Cup de 1997, de la que he hablado muchas veces con mi padre, no sé dónde estaría. Ganar en el día del cumpleaños de Seve, en su 40º aniversario, significa mucho. He terminado en un par muy de Seve. No ha sido a propósito, pero le rinde homenaje. Sé que él me estaba animando”.

Ronda final: “El birdie del 8 fue clave, Brooks hizo bogey luego y tenía que pasar Amen Corner haciendo par. Por delante estaban terminando fuerte, por lo que no quería ponerme en un punto peligroso. En el 13 ya pude pasar al ataque. Si tengo que elegir un momento, el golpe en el 13 fue el que lo empezó todo”.

Felicitación de Olazábal: “No recuerdo muy bien lo que me dijo. Me dijo que esperaba que fuese la primera (chaqueta verde) de muchas más, ambos dijimos algo de Seve. Si nos das 10 segundos más, habríamos acabado llorando los dos”.

Éxito del golf español: “Me gusta ver que la historia se repite. Cuando él ganó su segundo Masters, Sergio debutaba en el torneo. Cuando Sergio ganó, yo era el que debutaba. Supongo que a los españoles nos gusta ganar así, en el Domingo de Pascua, en el cumpleaños de Seve. Así que, presidente, ya sabes qué tienes que hacer, sigue poniendo el torneo en esta fecha. No tengo palabras”.

Trabajo de los operarios: “Sueñas con estos momentos, pero es difícil imaginarse cómo serían. Gracias a todos los que trabajan en Augusta National por lo que hacen. Nada se compara con este torneo. Tradición es la palabra. El trabajo que todos habéis hecho con este temporal... Quiero agradecer a todo el personal de mantenimiento por el trabajo de esta semana. También gracias a los voluntarios. Estas cosas no pasan sin vosotros”.

Rivales: “A mis competidores, no puedo decir mucho. Ha sido una gran semana, hemos peleado duro. Una pena que Brooks no haya tenido su mejor día. Ha sido muy bueno ver a dos grandes como Spieth y Mickelson, dos grandes, hacer una gran ronda y meternos miedo. Al ver su resultado se me han venido un par de ideas no muy buenas”

Adam Hayes: “Quiero empezar con el hombre que pasa más tiempo conmigo incluso que mi mujer e hijos. Mi caddie. Has sido un ejemplo para mí, y lo sigues siendo, con tu profesionalidad y tu ética de trabajo. Es increíble lo que haces. Lo que hemos conseguido juntos no habría sido posible sin ti”.

Familia: “Gracias a toda mi familia por el amor y el apoyo. Mi mujer es increíble lo que hace por mí, es una roca. Esta última parte la diré en español. Aita, menos mal que has venido, porque si no llegas a venir... Que casi no vienes, menos mal. Qué pasada. Te quiero”.

Anécdota: “No estoy seguro de si iba a hacer esto, pero lo tengo que hacer. Para aquellos que creen en el destino. El jueves por la mañana, cuando estaba llegando al campo de prácticas, vi un mensaje de un amigo mío, Zach Ertz, campeón de la Super Bowl. Me escribió que el primer green parecía un paseo por el parque. Diez minutos antes de que hiciese cuatro putts ahí para empezar el torneo. Gracias, Zach, no lo vuelvas a hacer”.

Lo más visto

Más noticias